Categorías
Internacional

Al menos cuatro muertos y 61 heridos por incendio en la prisión de Evin en Irán

[VIDEO] De los 61 heridos, 10 fueron hospitalizados y 51 recibieron tratamiento ambulatorio. La intervención oportuna de bomberos, agentes policiales y servicios de emergencia permitió salvar a más de 70 internos.

Cuatro presos murieron por inhalación de humo y 61 resultaron heridos en un incendio que se produjo anoche en la prisión de Evin, la mayor de Irán, informó la agencia Irna citando a las autoridades judiciales.

De los 61 heridos, 10 fueron hospitalizados y 51 recibieron tratamiento ambulatorio. La intervención oportuna de bomberos, agentes policiales y servicios de emergencia permitió salvar a más de 70 internos. Por lo que respecta a las cuatro víctimas mortales, según las autoridades, eran presos que cumplían condenas por robo en Evin.

Previamente se informó de al menos ocho heridos.

El incendio se desató anoche en el taller de costura del centro penitenciario, tras un conflicto en el pabellón de los reos condenados por delitos financieros. Aprovechando el tumulto, algunos presos intentaron escapar pero no lo consiguieron debido a las medidas de seguridad adoptadas.

Le puede interesar: Tiroteo en un bar deja al menos 12 muertos en Irapuato, estado de Guanajuato, México

Ubicada en la capital iraní, la prisión de Evin es conocida como uno de los principales centros de detención de presos políticos y activistas opositores al gobierno, por lo que la noticia del incendio y presuntos disparos allí alarmó a algunos defensores de derechos humanos.

Lea también: El volcán Alaíd, en las islas Kuriles, lanza una fumarola de 8.000 metros de altura

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *