Categorías
Nación

Colombianos no necesitarán visa de turismo para ingresar al Reino Unido

Así lo afirmó el presidente Gustavo Petro, quien en un mensaje por redes sociales agradeció al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos.

El Reino Unidos no pedirá visa de turista para los colombianos que quieran visitar ese territorio, anunció el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter este lunes.

“Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de visa de turismo a los visitantes colombianos”, anunció el mandatario.

Por el momento no se conocen detalles de cuándo empezará a regir la medida anunciada por el mandatario.

Desde el Reino Unido no hay un pronunciamiento oficial al respecto, pero la embajada citó a una rueda de prensa el martes 18 de octubre y se espera que entreguen más detalles de la eliminación de la visa.

Lea también: 32 mesas departamentales de víctimas del conflicto y la de Bogotá, presentan propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo

Según Migración Colombia, 45.788 colombianos en total han viajado a Reino Unido entre enero y septiembre de 2022, 14.457 de ellos por turismo y  24.932 por residencia.

ACTUALIZACIÓN

Este martes, el embajador del Reino Unido anunció que la medida rige a partir del 9 de noviembre.

Los que ya hayan solicitado la visa y no hayan suministrado sus datos biométricos anunció que obtendrán la devolución del dinero.

Le puede interesar: Emergencia en Dabeiba por creciente súbita de la quebrada El Tigre [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *