Categorías
Nación

Emergencia en Dabeiba por creciente súbita de la quebrada El Tigre

[FOTOS+VIDEO] En el evento, aunque no se presentaron heridos, fallecidos ni desaparecidos, como medida contingente, las personas damnificadas se auto-albergaron donde familiares, amigos o vecinos, ahora se avaluarán los daños y se procederá al registro de los hogares afectados.

En el trascurso de la semana se han presentado lluvias en diferentes zonas del municipio de Dabeiba donde fuertes aguaceros han impactado el corregimiento de Camparrusia de forma recurrente.

El martes 11 de octubre se presentó una creciente súbita de la quebrada El Tigre que depositó arrastre de material por desbordamiento sobre el casco urbano afectando varias viviendas y locales comerciales.

La administración municipal dispuso de una maquinaria para apoyar la limpieza del sector.

Este 16 de octubre se presentó una nueva creciente de la cuenca en mención que supera los reportes históricos en cuanto al deposito de material arrastrado anegando de forma desproporcionada el lugar. El evento no presenta heridos, fallecidos ni desaparecidos.

Como medida contingente establecida, las personas damnificadas se auto-albergan donde familiares, amigos, vecinos o conocidos hasta que se establezca la evaluación de daños, análisis de necesidades, caracterización de la población y el debido registro de las familias.

Por razones de seguridad con referencia al estado de la vía y las lluvias, a primeras horas de la mañana viaja una comisión integrada por funcionarios de las secretarías municipales de Planeación , de Infraestructura, de Gestión del Riesgo de Desastres y de bomberos, todos liderados por el señor Alcalde con el propósito de obtener de primera mano la información, realizar las tareas concernientes al manejo del evento, establecer la información preliminar estimada y definir las recomendaciones necesarias para tomar una decisión definitiva con el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres CMGRD, pues lo trabajos que se realizan sobre la cuenca son afectados permanentes por las crecientes y las recurrencias sobrepasan la capacidad del municipio y la vivencia segura de la comunidad urbana del corregimiento.

Le puede interesar: 32 mesas departamentales de víctimas del conflicto y la de Bogotá, presentan propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo [FOTOS+AUDIO]

Se ha recibido comunicación de los funcionarios del DAGRAN y de la UNGRD quienes están atentos a las decisiones y requerimientos.

Lea también: Al menos 20 muertos y 15 heridos en accidente de bus intermunicipal en Nariño [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *