Categorías
Internacional

“El Fresa”, capo de la “Familia Michoacana”, afirma que él era el blanco de la masacre en San Miguel Totolapan, México

[VIDEO] El presunto narco relató lo que fue el ataque, diciendo que gracias a su camioneta blindada se salvó de morir y luego amenazó de muerte a sus enemigos, autores intelectuales de la masacre donde murieron al menos 20 personas.

Un presunto narcotraficante afirmó el viernes en un video divulgado en redes sociales que él era el blanco del ataque que dejó 20 muertos en el municipio mexicano de San Miguel Totolapan, estado de Guerrero (sur), ocurrido el miércoles pasado y que las autoridades atribuyen al crimen organizado.

“El atentado era en contra de mi persona (…) Acordamos una reunión con el presidente (alcalde), con su papá, con el grupo que ellos traen de la paz”, dice el individuo que se identifica como José Alfredo Hurtado, líder del cartel narcotraficante de la Familia Michoacana apodado el Fresa.

Las autoridades mexicanas seguían investigando el viernes la autenticidad de la grabación del supuesto delincuente de Michoacán, estado que colinda con la zona de Guerrero, llamada Tierra Caliente.

Lea también: Masacre en San Miguel Totolapan, México, se salda con 20 muertos, entre ellos un alcalde

El reporte oficial emitido el jueves indica que “hubo 20 personas victimadas, entre ellas el alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza, y su padre, exalcalde de ese municipio, junto con otras 18 personas”.

Las líneas de investigación que encabeza la Fiscalía y la cartera de Seguridad de Guerrero, con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, apuntan a “una disputa con grupo criminal conocido como la Familia Michoacana”, informó en la víspera el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

“En esa región imperó durante algún tiempo un grupo conocido como Los Tequileros, dedicado al trasiego y comercialización de amapola (o adormidera, materia prima del opio), al secuestro y la extorsión”, indicó el primer informe oficial de la masacre.

José Alfredo Hurtado, alias “El Fresa”, relata lo sucedido y cómo se salvó de morir, lo que pasó con sus atacantes y lo que le espera a los autores intelectuales de la masacre en lo que él consideraba un “pueblo tranquilo”.

Le puede interesar: Cocaleros de Bolivia, en “Gran Cabildo”, pedirán liberación de sus líderes y fin al mercado paralelo de la hoja de coca

El supuesto narco dijo que grababa ese video después de haber escapado al ataque del miércoles, y afirma que vive a una cuadra de la sede de la alcaldía.

Lea también: Premio Nobel de Paz 2022 valora la defensa de Derechos Humanos en Bielorrusia, Rusia y Ucrania

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *