Un día después de la reapertura de la frontera con Colombia, el Gobierno de Venezuela pidió a la aerolínea colombiana Wingo, suspender temporalmente el reinicio de los vuelos hacia ese país mientras finiquita procesos diplomáticos para la autorización de las operaciones.
“El Gobierno de Venezuela le ha solicitado a Wingo suspender el inicio de sus operaciones aéreas, las cuales estaban inicialmente programadas y autorizadas para el 4 de octubre. Según se nos ha comunicado, esta suspensión temporal es en espera por resolver asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países”, anunció la aerolínea en un comunicado.
La compañía afirmó que, a pesar de haber recibido autorización previa del Gobierno de Venezuela para volar hacia ese país, con este nuevo anuncio suspendió la venta de pasajes para el vuelo programado para el próximo 4 de octubre.
“Tan pronto las autoridades de Venezuela notifiquen a la aerolínea cuándo podrá retomar la comercialización de los trayectos entre ambos países, la compañía reiniciará las ventas e informará la nueva fecha de inicio de vuelos”, informó Wingo.
De igual forma, el vuelo que estaba programado el lunes para cubrir la ruta Caracas-Bogotá y que debía ser operado por la aerolínea Turpial Airlines, no fue efectivo, y las autoridades aéreas de los dos países no han confirmado una nueva fecha de despegue.
Le puede interesar: Colombiaplast 2022: 30 empresas de Brasil traen soluciones para diversos campos de la industria [FOTOS]
Con lo anterior, la conexión aérea que habían anunciado ambos gobiernos es el primer tropiezo del proceso de reactivación y reapertura de fronteras y se está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del sector.
Lea también: Aeronáutica Civil autorizó a la aerolínea venezolana Turpial Airlines para volar a Colombia
Con información de Sputnik.