Prosperidad Social ofrece a los participantes de Jóvenes en Acción, el módulo presencial de Habilidades para la Vida, que les permitirá fortalecer destrezas útiles para la inserción a la vida laboral y social.
La estrategia se llama Aprender es mi mayor poder: tiene más de 60 mil cupos para jóvenes de más de 50 municipios en todo el país; motiva el conocimiento, las actitudes y otras capacidades para protegerse frente a problemas psicosociales derivados del entorno; y ofrece saberes para enfrentarse a las exigencias y desafíos que la vida cotidiana.
Se promueven habilidades de la dimensión personal como el autoconocimiento, la toma de decisiones y la resiliencia; de la dimensión social como la empatía y la comunicación asertiva, y habilidades laborales como el liderazgo, trabajo en equipo y gestión del conflicto.
Los participantes que desean mejorar o adquirir destrezas para la elaboración de su hoja de vida para un empleo y superar exámenes de admisión encontrarán en los talleres herramientas para exponer sus cualidades, y habilidades para aplicar a un trabajo, fortalecer su emprendimiento o incrementar su logro educativo.
Habilidades para la Vida es un espacio para que los jóvenes aprendan a administrar de forma efectiva y correcta las decisiones de la vida personal y laboral.
Las inscripciones abrieron el pasado 10 de agosto, en el sitio web hpv.prosperidadsocial.gov.co/. Los jóvenes pueden seleccionar el grupo de su preferencia, según el municipio de residencia y el horario que más se adecué a su disponibilidad. Los talleres iniciaron el 5 de septiembre y están programados durante ocho semanas.
Le puede interesar: Crece la inclusión financiera pero en el marketing y la publicidad no se representan todas las clases sociales
Jóvenes en Acción pretende mejorar las capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar de los jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad. Incentiva la permanencia en los procesos de formación en educación superior, el aumento del logro educativo y el desarrollo de competencias técnicas y transversales complementarias a la entrega de una transferencia monetaria condicionada.