Categorías
Economía

La estrategia “Habilidades para la Vida” tiene 60 mil cupos para participantes de Jóvenes en Acción

Con este componente, Prosperidad Social busca brindarles herramientas para facilitar su inserción laboral y social, es un espacio para que los jóvenes aprendan a administrar de forma efectiva y correcta las decisiones de la vida personal y de trabajo.

Prosperidad Social ofrece a los participantes de Jóvenes en Acción, el módulo presencial de Habilidades para la Vida, que les permitirá fortalecer destrezas útiles para la inserción a la vida laboral y social.

La estrategia se llama Aprender es mi mayor poder: tiene más de 60 mil cupos para jóvenes de más de 50 municipios en todo el país; motiva el conocimiento, las actitudes y otras capacidades para protegerse frente a problemas psicosociales derivados del entorno; y ofrece saberes para enfrentarse a las exigencias y desafíos que la vida cotidiana.

Se promueven habilidades de la dimensión personal como el autoconocimiento, la toma de decisiones y la resiliencia; de la dimensión social como la empatía y la comunicación asertiva, y habilidades laborales como el liderazgo, trabajo en equipo y gestión del conflicto.

Los participantes que desean mejorar o adquirir destrezas para la elaboración de su hoja de vida para un empleo y superar exámenes de admisión encontrarán en los talleres herramientas para exponer sus cualidades, y habilidades para aplicar a un trabajo, fortalecer su emprendimiento o incrementar su logro educativo.

Habilidades para la Vida es un espacio para que los jóvenes aprendan a administrar de forma efectiva y correcta las decisiones de la vida personal y laboral.

Las inscripciones abrieron el pasado 10 de agosto, en el sitio web hpv.prosperidadsocial.gov.co/. Los jóvenes pueden seleccionar el grupo de su preferencia, según el municipio de residencia y el horario que más se adecué a su disponibilidad. Los talleres iniciaron el 5 de septiembre y están programados durante ocho semanas.

Le puede interesar: Crece la inclusión financiera pero en el marketing y la publicidad no se representan todas las clases sociales

Jóvenes en Acción pretende mejorar las capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar de los jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad. Incentiva la permanencia en los procesos de formación en educación superior, el aumento del logro educativo y el desarrollo de competencias técnicas y transversales complementarias a la entrega de una transferencia monetaria condicionada.

Lea también: Innovadora prueba de confort permite conocer los puntos de presión de su cuerpo para lograr un mejor descanso [VIDEO+AUDIO+FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *