Categorías
Judicial

Policía lanza primera hipótesis sobre el hecho que habría desencadenado la masacre de seis personas en Barranquilla

Así mismo, las autoridades establecieron una recompensa de $100 millones de pesos por información que permita esclarecer los crímenes. La Dirección de la Policía y la Fiscalía enviarán un equipo especial para investigar los hechos.

El coronel Oscar Daza, comandante (e ) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que en la madrugada de este lunes ocurrió una masacre en la que resultaron muertas seis personas y cuatro más resultaron heridas. 

Los hechos ocurrieron en el sector de las Flores en donde un grupo de personas se encontraba departiendo en un establecimiento comercial, cuando llegaron unos sicarios, quienes empezaron a disparar indiscriminadamente. 

El oficial indicó que como consecuencia de este acto criminal la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico y la Policía Metropolitana establecieron una recompensa de 100 millones de pesos que conduzcan a la identificación de los responsables intelectuales y materiales de estos hechos. 

Entre tanto, el coronel Daza informó que desde la Dirección de la Policía Nacional, en Bogotá, se ordenó el traslado de un equipo especial, integrado por personal del DIPOL y GAULA, junto con personal de la SIJÍN, además de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación para dar con los autores materiales del crimen múltiple. 

Por el momento, el oficial indicó que la primera hipótesis que se maneja apunta a que fue un acto de venganza por parte de integrantes del ‘Clan del Golfo’, a quienes les habrían hurtado un cargamento de cocaína que estaba en proceso de exportación. 

Lea también: Fiscalía declara que delitos de violencia sexual del exparamilitar Hernán Giraldo son crímenes de lesa humanidad

La teoría se desprende de la identificación inicial de varias de las víctimas, quienes serían integrantes de la banda de ‘Los Costeños’, dos de las cuales ya se estableció que tenían antecedentes por homicidio y extorsión. 

Le puede interesar: En San Andrés cayó un cargamento de cocaína valorado en 31 millones de dólares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *