Categorías
Nación

Presidente Petro anuncia la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países, expresó el mandatario de los colombianos.

El Presidente de Colombia anunció que el 26 de septiembre se abrirá la frontera con Venezuela.

“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”, registró Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Nicolás Maduro, escribió “Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie”,

Esta decisión se da luego de la visita del ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que fortaleció las relaciones entre ambas naciones.

“Este jueves (8 de septiembre), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibe en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) al ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, Dario Umaña Mendoza, como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales de ambos países”, reseñó en una nota la Prensa Presidencial.

Le puede interesar: Se habilita el paso en los dos carriles de los peajes Curití y Los Curos, en Santander

Umaña llegó a Caracas el 8 de septiembre para cumplir con una agenda de trabajo de interés binacional.

Previamente, el ministro se reunió con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con el objetivo de profundizar la cooperación bilateral.

Lea también: Presidente Gustavo Petro expresa solidaridad por muerte de la reina Isabel II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *