Categorías
Nación

Presidente Gustavo Petro expresa solidaridad por muerte de la reina Isabel II

La primera Dama, Verónica Alcocer, también manifestó sus condolencias a la Familia Real y a la ciudadanía británica por el fallecimiento de quien “marcó la historia reciente con determinación y fortaleza”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se solidarizó el jueves con los mensajes por la partida de la Reina Isabel II.

“Me uno a las expresiones de solidaridad por la partida de la Reina Isabel II, símbolo de unión para el pueblo británico”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Luego de las elecciones presidenciales en las que Gustavo Petro se hizo con la presidencia, la reina Isabel envió un mensaje de apoyo y felicitaciones al nuevo mandatario, invitándolo a seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas.

“Me gustaría extender mis felicitaciones en su inauguración como Presidente de la República de Colombia. Nuestras dos naciones comparten una relación cercana, que data de la independencia de su país. Espero que nuestra cálida y fuerte relación continúe durante su Presidencia y le envío mis buenos deseos a ustedes y a la gente de Colombia”, rezaba la carta.

Por su parte, la primera Dama, Verónica Alcocer, escribió en su cuenta de Twitter “Mis condolencias a la Familia Real y a la ciudadanía británica por el fallecimiento de la Reina Isabel II, una mujer que marcó la historia reciente con determinación y fortaleza. QEPD”.

Le puede interesar: Murió la Reina Isabel II de Inglaterra a sus 96 años, conozca los detalles más importantes de su vida

Otros exmandatarios de Colombia que han enviado saludos a la familia real son: Juan Manuel Santos (2010-2018) e Iván Duque (2018 – 2022), que lamentaron la muerte de la reina británica y reconocieron sus labores diplomáticas.

Lea también: Expresidentes Santos y Duque expresaron sus condolencias por fallecimiento de la Reina Isabel II

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *