Categorías
Nación

Se habilita el paso en los dos carriles de los peajes Curití y Los Curos, en Santander

En el peaje de Oiba, afectado en meses anteriores por la ola invernal, se adelanta la construcción del área administrativa que venía funcionando desde un contenedor y se ejecuta la recuperación de la calzada que presenta afectaciones, trabajos que se finalizarán en el mes de noviembre.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) finalizó los trabajos de mantenimiento que se venían realizando en los carriles de los dos peajes del departamento de Santander: Curití y Los Curos (sector de Pescadero).

De esta manera, este jueves se habilita el paso en los dos carriles, lo que permitirá evitar congestiones y el represamiento de vehículos. Por otra parte, continúa la atención al peaje de Oiba y proyecta terminar las obras en el mes de noviembre.

Para evitar los represamientos por cuenta de estos cierres se activaron los dos puntos de recaudo y tres cangureras, para un total de cinco puntos habilitados en forma simultánea, lo que garantiza un flujo vehicular constante.

El director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña, informó que “los trabajos consistieron en las adecuaciones para instalar equipos de recaudo electrónico vehicular (IP/REV) o sensores que permitan un recaudo automático en los peajes de Curití y Los Curos, obras que se debían realizar con el cierre de un carril. Las actividades de mantenimiento rutinario de las estaciones de peaje, por otra parte, consistieron en la señalización horizontal, la pintura de cubiertas, casetas, oficinas, entre otras, además de la adecuación de losas de concreto y la instalación de los equipos de control de tráfico para la implementación del sistema de recaudo electrónico vehicular”.

Agregó que “estas actividades contaron con un plan de manejo de tráfico que ejecutó el concesionario. Se dispuso de personal adicional (cangureras) que de manera simultánea lleva a cabo el cobro de peaje en varios sitios, como una medida para disminuir los tiempos de espera”.

Una vez sean habilitados los dos carriles continuará la instalación de los nuevos sensores electrónicos que se pondrán al servicio en el mes de octubre, lo que brindará la posibilidad de recaudar de la tasa de peaje de manera automática.

En el peaje de Oiba, afectado en meses anteriores por la ola invernal, se adelanta la construcción del área administrativa que venía funcionando desde un contenedor y se ejecuta la recuperación de la calzada que presenta afectaciones, trabajos que se finalizarán en el mes de noviembre.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro expresa solidaridad por muerte de la reina Isabel II

El Invías trabaja por asegurar que la infraestructura vial del país responda a las necesidades sociales y de desarrollo de las comunidades en las áreas de influencia donde se ejecutan las obras.

Lea también: En medio de justicia social, el agua será prioridad en el Plan Nacional de Desarrollo: MinVivienda [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *