Categorías
Nación

Corporación Matamoros celebra la graduación de la primera promoción del programa Héroe Tech

Fueron 12 estudiantes los que recibieron su grado de Desarrollador Web Junior. El curso es para mejorar y complementar habilidades laborales de miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, heridos o con discapacidad adquirida en el ejercicio de su deber.

La Corporación Matamoros graduó la primera promoción de su programa en educación de desarrollador web junior, Héroe Tech, dirigido a miembros de las fuerzas militares y de Policía heridos o con discapacidad adquirida en el ejercicio de su deber, con el fin de brindarles herramientas que les permita mejorar o complementar sus habilidades y competencias laborales para generar nuevas oportunidades de trabajo y/o crear nuevos modelos de negocio y así, emprender un nuevo camino de vida.

Este programa, apoyado por el Banco BBVA, inició en octubre del 2021, con participantes de diferentes regiones del país, quienes recibieron 700 horas de formación virtual, distribuidas en 9 meses, en donde trabajaron sus habilidades orientadas a la construcción y presentación de un proyecto final, en el que consolidaron la fase inicial de su negocio en la web. En total, se llevaron a cabo cuatro de estos proyectos.

“Este programa educativo nos brindó las habilidades, conocimientos y herramientas tecnológicas necesarias para desarrollar páginas web, lo que nos amplia las oportunidades a nivel laboral, permitiendo mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias”, expresa el Soldado Profesional activo, Edwin Chacón.

La primera promoción esta conformada por 12 estudiantes, 2 de la Armada Nacional, 7 del Ejército Nacional y 3 de la Policía Nacional, quienes, gracias a su gran esfuerzo y dedicación, lograron culminar su formación. 6 de ellos, uniformados activos ubicados en los municipios de Apartadó, Antioquia; Barbacoas, Nariño; Bogotá; Cajicá, Cundinamarca; Florencia, Caquetá y Santana, Putumayo. Y los otros 6 estudiantes, uniformados retirados, ubicados en Cartagena; Cúcuta, Norte de Santander; Neiva, Huila; Santa Marta; Tunja, Boyacá y Yopal, Casanare.

Lea también: Camioneros serán como veedores de las carreteras: Mintransporte en encuentro con la ACC [FOTOS]

La sistematización de esta experiencia se puede encontrar en www.corporacionmatamoros.org y se espera la siguiente promoción que iniciará en los próximos meses.

Le puede interesar: La Guajira presenta el 24% de los casos de muerte por desnutrición de menores de 5 años en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *