Categorías
Judicial

Cayó banda dedicada a la explotación sexual de menores de edad en el centro de Bogotá

(VIDEO) La estructura era conocida como ‘Las Vegas’, la cual delinquía en el barrio Santa Fe. La Policía capturó a 15 de sus integrantes y recuperó a varias adolescentes que fueron forzadas a ejercer la prostitución.

La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró el desmantelamiento de la estructura delictiva conocida como ‘Las Vegas’, la cual se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad en el barrio Santa Fe, ubicado en el centro de la Capital de la República. 

Como resultado de los operativos de las autoridades se logró la captura de 15 personas, quienes serán judicializados por los delitos de proxenetismo e incitación a la prostitución de menores de edad. 

Durante nueves meses integrantes del Grupo de Delitos Sexuales de la SIJIN-MEBOG adelantó la investigación, la cual surgió después de una denuncia en medios de comunicación en la que se alertaba de la problemática de explotación sexual registrada en el sector y que tendría como víctimas a menores de edad. 

Durante el proceso investigativo, los uniformados realizaron diversas actividades de policía judicial entre las que sobresalen verificación de información, además de análisis de videos de cámaras de seguridad que les habría permitido identificar que a las jóvenes les ofrecían como ‘gancho’ de entrada un sitio de hospedaje, una vez ganada la confianza las menores habrían tenido que ejercer la prostitución. 

De esta manera, se obtuvo material probatorio con el cual se adelantaron cinco diligencias de registro y allanamiento, la ejecución de 15 órdenes de captura y el restablecimiento de derechos de cinco menores de edad que fueron encontradas durante los operativos. 

Lea también: MinComercio coordina jornada interinstitucional para evitar cobros excesivos a turistas en Cartagena

Posteriormente, los señalados fueron presentados ante un juez de la república por proxenetismo, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y estímulo a la prostitución de menores. Todo lo anterior se desarrolló en el marco del debido proceso contenido en la constitución colombiana. 

Le puede interesar: Condenan a hija de Aida Merlano tras comprobarse que colaboró en la fuga de la excongresista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *