Categorías
Internacional

Fuertes lluvias en Corea del Sur han causado la muerte de al menos 14 personas

[VIDEO] Además, 18 personas resultaron heridas y alrededor de 7.480 se vieron obligadas a abandonar sus hogares. La cifra de personas registradas como desaparecidas se redujo de cinco a cuatro, ya que una de ellas fue reportada por error.

El balance de personas que perdieron la vida por fuertes lluvias en Corea del Sur aumentó a 14, informó la agencia Yonhap.

“Las muertes por las fuertes lluvias de la semana pasada se han elevado a 14, mientras la cifra de personas registradas como desaparecidas se redujo de cinco a cuatro, ya que una persona fue reportada por error como desaparecida”, comunicó el medio citando a las autoridades.

En particular, ocho personas fallecieron en Seúl, cuatro en la provincia de Gyeonggi y dos en la provincia de Gangwon.

Además, 18 personas resultaron heridas y alrededor de 7.480 se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Las lluvias, que vive el país, se convirtieron en las más fuertes en los 115 años de la historia de las mediciones meteorológicas en Corea del Sur.

Le puede interesar: La OMS renombra dos variantes de la viruela del mono, por considerar que caen en discriminación

Un total de 525 milímetros de lluvia cayeron en Seúl de lunes al miércoles de la semana pasada. Más de 3.000 edificios en la capital surcoreana se han inundado.

Lea también: Fuertes vientos tumban estructura del Medusa Festival de Cullera, un joven muerto y cerca de 40 afectados [VIDEOS]

Con información de Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *