Categorías
Nación

Más de 650 soldados brindan seguridad en Guaviare, Meta y Vaupés durante este puente festivo

[FOTOS] El Ejército Nacional, desde Guaviare, activó la campaña Viaje Seguro, compuesta por 26 puestos de control distribuidos de manera estratégica, 13 de ellos en el Meta, 11 en Guaviare y dos fluviales en Vaupés, durante este fin de semana vigilarán las festividades municipales en estos departamentos del país.

La Cuarta División en este fin de semana activa el estrategia de movilidad, Viaje Seguro su Ejército está en la vía. Durante las últimas horas se han efectuado coordinaciones con las autoridades locales en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, para dar tranquilidad a los visitantes nacionales y extranjeros, así como a los habitantes del suroriente colombiano, quienes en el turismo y las festividades ven la oportunidad de llevar desarrollo económico y progreso a sus municipios.

Tal como ocurre en el departamento del Guaviare, municipio de El Retorno, donde este fin de semana se afecta el festival de la música campesina, así mismo en el municipio de Granada, donde se celebra el festival de la cosecha y en la capitán del Meta, Villavicencio, el Torneo Internacional del Joropo, y otros municipios, con una gran tradición por su cultura que llena de orgullo a los llaneros y en donde el Ejército Nacional despliega un gran componente terrestre y fluvial.

Estas medidas de seguridad abarcan 26 puestos de control, 13 de ellos en el Meta, 11 en Guaviare y dos fluviales en Vaupés, con total de 655 soldados quienes tienen la misión de salvaguardar ejes viales, proteger activos estratégicos y guiar a la ciudadanía que por primera vez llega a disfrutar de la gastronomía y sitios turísticos.

Desde Puente Nowen, puerta de entrada a la Amazonia colombiana, el mayor general Antonio María Beltrán Díaz, comandante de la Cuarta División del Ejército, invitó a los colombianos a visitar el suroriente del país: “Estas medidas de seguridad que estamos adoptando, permite a las autoridades regionales y locales realizar sus festividades y llegar con economía por el turismo y gastronomía, beneficiando a las comunidades”.

Le puede interesar: Con seis medidas garantizarán la movilidad en la calle 80 para concierto de Cristian Nodal y puente festivo

El alto oficial también habló de la línea nacional, habilitada hace poco por el Ejército, antiterrorismo 107 para denunciar pretensiones de los grupos armados organizados y de la línea del Gaula militares 147, como método eficaz de hacerle frente al delito de la extorsión y el secuestro. También dijo que las operaciones contra el narcotráfico continúan.

Lea también: La Escuela Militar de Cadetes convoca a hombres y mujeres que quieran ser oficiales del Ejército

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *