Categorías
Economía

Createx 2022 reafirmó la solidez y el crecimiento de la industria textil y de la confección en el país

[FOTOS] Con 15 marcas nacionales, El Gran San desarrolló durante tres días en Corferias, más de nueve pasarelas. Cúcuta como ciudad invitada participó con 11 empresas expositoras que dejaron en alto el nombre de la capital de Norte de Santander, con productos de óptima calidad.

Con la satisfacción del deber cumplido, y sobrepasando las expectativas de visitantes, finalizó la feria Createx 2022 que tuvo lugar en Corferias. Durante tres días, el recinto ferial capitalino fue el epicentro de los empresarios, emprendedores, gremios y profesionales del sistema moda, quienes utilizaron este encuentro como impulso para el desarrollo y crecimiento de la industria textil y la confección colombiana.

La edición IV de Createx 2022 tuvo una muestra comercial a cargo de 85 expositores, quienes desplegaron lo más destacado de la industria en materia de: insumos, fibras, hilos, telas, maquinaria, servicios especiales y  transversales.

En suma de sus componentes, dicho evento también contó con escenarios de networking, siendo estos los espacios ideales para el relacionamiento institucional y comercial entre expositores y visitantes. De igual modo, se realizó una amplia muestra dinámica, que permitió que los visitantes especializados se pudieran conectar con la experiencia de estar en una fábrica en tiempo real.

Para Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, Createx fue el lugar de encuentro ideal de la industria textil, afirmando que: “esta feria fue una plataforma donde se conjugaron el conocimiento, bienes, servicios y la participación de importantes actores de la industria, todos ellos aportaron en soluciones para el mercado nacional que se encuentra en un dinámico y constante crecimiento, que hoy día exige productos de alta calidad”.

“Pasarela 360 – Gran San”

Createx, organizado por Corferias y la Cámara Colombiana de la Confección y Afines,  contó para la estructuración y desarrollo del evento con el apoyo del Clúster de Prendas de Vestir de Bogotá – Región de la Cámara de Comercio de Bogotá, con ellos se estableció el escenario ideal para la visualización del sistema nacional de la moda, en el marco de actividades especiales y de atracción para los visitantes como fue la “Pasarela 360 – Gran San” donde se concentró lo más destacado en tendencias e insumos.

Cabe resaltar que El Gran San, centro comercial de moda mayorista más grande en Colombia, desarrolló durante los días de feria más de nueve pasarelas, siendo este evento el epicentro de reunión del público especializado, que disfrutó la participaron de más de 15 marcas nacionales, las cuales se encargaron de mostrar que Todo lo que pasa en Createx, termina siendo moda en el Gran San”.

Conexión académica

La muestra comercial de Createx 2022 contó en su agenda académica dirigida al tejido empresarial consolidado y la naciente estructura de emprendedores, con una oferta de conocimiento que navegó entre temas como: beneficios de la digitalización para el sector de confecciones, sostenibilidad en el sistema moda, nuevos materiales, tecnologías de la industria textil, entre otros.

En ese sentido,  podemos afirmar: “Createx es Colombia, es un espacio donde tendemos redes de conexión para los empresarios, no solo fortaleciendo las oportunidades de negocios, sino haciendo fuerte la oferta de conocimientos para los actores de la industria textil”.

Cúcuta, ciudad que se robó las miradas

Dentro de los elementos destacados de la feria, se destacó la importante participación de Cúcuta como ciudad invitada, la cual aportó a sus 11 mejores empresas, quienes llegaron como expositoras, contando el apoyo de la Alcaldía de San José de Cúcuta, el Banco del Progreso y el acompañamiento de la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander Corpomoda.

El bloque de expositores de Cúcuta reunió a empresas emblemáticas, proponiendo una oferta amplia de servicios de la industria textil para la confección, entre estas estuvieron: Organización Bless, Lavarapid, Uniformes Uno, Textijean, Asomaquila, Thiago Jeans, American Little, Bohomia.

Le puede interesar: Atención población Silver en Colombia: Finsocial busca al “Pensionado Modelo”

Finalmente, Dora Patiño Castro, gerente Administrativa y Financiera de Uniformes Uno, manifestó su satisfacción por la participación en Createx: “como una empresa que está próxima a cumplir 37 años, es importante venir a estas ferias nacionales, donde podemos mostrar todo lo referente en dotaciones, hacer posicionamiento de marca, conocer nuevos clientes y dejar la referencia de que en Cúcuta hay buenos productos para ofrecer”.

Lea también: Música, vino y cultura, la combinación perfecta que ofrece la programación de Expovinos 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *