Categorías
Nación

La Escuela Militar de Cadetes convoca a hombres y mujeres que quieran ser oficiales del Ejército

Hasta el próximo 30 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para obtener el título profesional en Ciencias Militares y Carreras Complementarias 2023-1, en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

El Ejército Nacional, a través de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, tiene abiertas inscripciones para que los jóvenes de distintas regiones del país cumplan su sueño de convertirse en los futuros oficiales de la institución.

La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de nacionalidad colombiana, menores de 21 años, bachilleres o que estén cursando grado 11. Hasta el 30 de noviembre de este 2022 estará disponible el formulario de inscripción en la página web www.esmic.edu.co. Allí encontrarán el paso a paso para poder hacer su sueño realidad.

Entre los requisitos están que el aspirante sea menor de 21 años de edad al momento de ingresar a la Escuela, no registrar antecedentes penales, disciplinarios o fiscales y presentar su certificado de las pruebas Icfes.

Adicionalmente, la Escuela Militar de Cadetes ofrece varios beneficios a todos los jóvenes que ingresen para el primer semestre del 2023; el más importante es que a los alumnos destacados se les da la posibilidad de realizar movilidad académica internacional en calidad de comisión con países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Francia, España, Corea del Sur, Italia, Argentina, Chile, Brasil, Perú y Paraguay.

El proceso de incorporación incluye tres etapas, pago y entrega de carpetas, lo que tiene un costo de $181.500, exámenes médicos en centros autorizados por un valor aproximado de $900.000 para hombres y mujeres; pruebas psicométricas, entrega de documentación en un lapso de diez días hábiles y la concentración en la ciudad de Bogotá ,que está sujeta al resultado de los puntos anteriores.

Le puede interesar: El buque insignia de la Armada de Colombia, el ARC “Gloria”, se despidió de Santa Marta [FOTOS+VIDEO]

La información adicional puede ser consultada en la página web www.esmic.edu.co o a través de las líneas telefónicas de los delegados destinados a cada zona del país. Para el ingreso a la Escuela Militar no necesita intermediarios ni pagos a cuentas particulares, si recibe una llamada sospechosa, avise de inmediato al delegado de su zona.

No deje pasar esta oportunidad de cumplir su sueño de convertirse en los futuros oficiales del Ejército Nacional.

Lea también: Presidente Gustavo Petro anunció la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *