Categorías
Nación

El buque insignia de la Armada de Colombia, el ARC “Gloria”, se despide de Santa Marta

[FOTOS+VIDEO] Durante la recalada en “La Perla de América” el velero y su tripulación fueron declarados como huéspedes de honor. En los tres días de su estadía, compartieron la cultura y las tradiciones navales y zarpó en medio de elogios y aplausos de cientos de samarios y turistas.

El velero insignia de la Armada de Colombia llegó el pasado martes al muelle de la Sociedad Portuaria, en el marco de la segunda fase del Crucero de Entrenamiento de Cadetes 2022, y durante su permanencia, recibió cerca de 15 mil visitantes, quienes pudieron conocer y admirar algunas de las anécdotas que ha recolectado el ARC “Gloria” en sus 53 años de historia.

Cabe resaltar que, en su paso por “La Perla de América”, el embajador flotante de Colombia en los mares y puertos del mundo y su tripulación, fueron reconocidos por la alcaldesa Distrital Virna Johnson, como “Huésped de Honor” de la capital del Magdalena, mediante el Decreto 172 del 8 de agosto de 2022.

“Santa Marta está en el corazón del Buque “Gloria”, por eso esta recalada fue muy significativa no sólo para quienes nos visitaron, sino también para el velero en sí, la tripulación y los alumnos”, señaló el Capitán de Navío Jairo Eligio Orobio Sánchez, comandante del Buque Escuela.

Le puede interesar: Habrá más autonomía e independencia del poder judicial y más jueces: Gustavo Petro a Altas Cortes

Ahora, la tripulación del ARC “Gloria” y los 72 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, que cumplen con su fase de entrenamiento, navegan hacia Cartagena, donde esperan llegar el próximo domingo 14 de agosto para así finalizar la travesía que inició el pasado 17 de julio de 2022. 

Lea también: Presidente Gustavo Petro anunció la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *