Categorías
Judicial

Cayó alias “Vanesa”, cabecilla de las redes de apoyo a la Estructura Primera Armando Ríos

Sería la encargada de ejercer control sobre el área del Inídira, Guaviare, quien remplazó a “Alex Carruciano”, capturado en el año 2019, por orden judicial de la Fiscalía Especializada de Villavicencio y a quien le dictaran detención intramural.

Mediante el desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía, capturaron mediante orden judicial a alias “Vanesa”, presunta cabecilla de las redes de apoyo al grupo armado organizado Estructura Primera, quien al parecer tiene una trayectoria criminal de más de ocho años y fue reclutada por alias “Negro Juan”, cabecilla de esta Estructura.

La acción militar tuvo lugar en el barrio San Ignacio en el municipio de San José del Guaviare, Guaviare, hasta donde llegaron los uniformados a hacer efectiva la captura de esta mujer, quien deberá responder por los delitos de rebelión, concierto para delinquir agravado y fabricación y porte de armas de fuego municiones y accesorios.

Según se pudo establecer, alias “Vanesa” remplazó a alias “Alex Carruciano”, quien fuera capturado en el año de 2019, por orden judicial de la Fiscalía especializada de Villavicencio, Meta y a quien se le dictó medida intramural. La capturada ejercía control sobre el área del Inírida, Guaviare, y era la encargada de realizar reuniones con los pobladores las veredas Salto Gloria, La Paz, La Lindosa, La Costeñita y Tomachipán de los municipios del Retorno y San José del Guaviare, Guaviare, con la finalidad de dar a conocer órdenes emitidas por alias Iván Mordisco, así mismo, era la encargada de la logística y finanzas ilegales de esta Estructura, como también de realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en el sector de Caño Mosco, Guaviare.

Con esta captura se debilita el control y dirección del GAO-r Armando Ríos, afectando las redes de narcotráfico, tráfico, material logístico y financiero de esta Estructura, disminuyendo su accionar delictivo en esta zona del país.

Le puede interesar: En su lucha contra el hurto, la Policía presentó el Cartel de los más buscados en Cartagena

De esta manera, el Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares con el objetivo de seguir afectando las redes criminales de los grupos armados organizados residuales que delinquen en el suroriente colombiano y que buscan atentar contra la población civil y las tropas.

Lea también: Presidente Gustavo Petro anunció la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *