Categorías
Internacional

Fuertes vientos tumban estructura del Medusa Festival de Cullera, un joven muerto y cerca de 40 afectados

[VIDEOS] La consejera de Justicia, Gabriela Bravo, manifestó que hasta el momento son cuatro los jóvenes hospitalizados y que se prestará apoyo psicológico y demás, para la familia de la víctima fatal de 22 años de edad, así como para los heridos.

La menos una persona falleció y otras 17 resultaron heridas en la madrugada del sábado en la comunidad española de Valencia a causa de fuertes ráfagas de viento, que tiraron al suelo varias estructuras del Medusa Festival de Cullera, informó el servicio de emergencias local.

“‼️Esta madrugada se han producido reventones cálidos en muchos puntos de la costa valenciana acompañados de vientos muy fuertes que en Cullera han afectado al Medusa Festival donde se han desplomado estructuras. Hay, al menos, un fallecido y decenas de heridos”, indicó el servicio de rescate local Emergencias 112 en su cuenta de Twitter.

Se precisa que los heridos fueron trasladados a varios centros médicos, del lugar de los hechos fueron evacuadas unas 40 personas.

Entre los cuatro jóvenes que han resultado heridos durante en esta madrugada en el Festival Medusa de Cullera y que fueron hospitalizados en varios centros asistenciales de Valencia, se encuentran una joven de 19 años, quien al parecer presenta fractura de columna; otra mujer de 19 años, con fractura de tibia; una joven de 20 años con posible afectación en la pelvis y un hombre de quien hasta el momento no se tiene información.

Le puede interesar: Policía de Nueva York identifica a Hadi Matar, como el atacante del escritor Salman Rushdie

Por su parte, la consejera de Justicia, Gabriela Bravo, manifestó que hasta el momento son cuatro los jóvenes hospitalizados y que se prestará apoyo psicológico y demás, para la familia de la víctima fatal de 22 años de edad, así como para los heridos.

Además, la Consejera de Justicia indicó que se establecerán las investigaciones pertinentes para determinar responsables.

Lea también: Japón anuncia evacuación para 72 mil personas por la llegada del tifón Meari

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *