Categorías
Internacional

Policía de Nueva York identifica a Hadi Matar, como el atacante del escritor Salman Rushdie

El intento de asesinato del célebre escritor británico-estadounidense de origen indio y ganador de numerosos premios literarios, se produjo luego de que Estados Unidos alertara sobre supuestos planes iraníes para asesinar a figuras prominentes, incluyendo al exconsejero de seguridad nacional John Bolton.

La Policía del estado de Nueva York identificó a Hadi Matar, un hombre de 24 años, como el atacante del escritor Salman Rushdie, informó el viernes el comandante Eugene Staniszewski.

“Su nombre es Hadi. Su apellido es Matar. Su edad (es) 24”, dijo Staniszewski una conferencia de prensa.

Más temprano el viernes, Rushdie fue apuñalado dos veces cuando se disponía a dar una conferencia en la Chautauqua Institution, en el oeste de Nueva York.

El presidente de la Chautauqua Institution, Michael Hill, dijo en la rueda de prensa que Matar tenía un pase para acceder al recinto donde el escritor estaba hablando como cualquier otro usuario de la institución.

Rushdie es un célebre escritor británico-estadounidense de origen indio y ganador de numerosos premios literarios, cuyos escritos han generado amenazas de muerte en su contra.

En 1989, el ayatolá (líder supremo) iraní Ruhollah Jomeiní, emitió una “fatwa” (edicto religioso) pidiendo la muerte de Rushdie, cuyo libro “Los libros satánicos” fue considerado blasfemo por algunos musulmanes.

Le puede interesar: Alertan por incremento en la actividad interna y superficial del volcán Sangay, en Ecuador

El intento de asesinato del viernes se produjo luego de la liberación de información por parte de las autoridades de Estados Unidos sobre supuestos planes iraníes para asesinar a figuras prominentes, incluyendo al exconsejero de seguridad nacional John Bolton.

Lea también: ONG denuncia que protocolo de EEUU “Quédate en México” violó derechos de miles de migrantes

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *