Categorías
Judicial

Neutralizados 16 artefactos explosivos en municipio de El Carmen, Norte de Santander

[FOTOS+VIDEO] Estos explosivos fueron hallados tras el atentado terrorista perpetrado contra la subestación de Policía y la población civil del corregimiento de Guamalito.

En desarrollo de operaciones militares, soldados expertos en explosivos y demolición, de la Segunda División del Ejército Nacional, verificaron, ubicaron y neutralizaron 16 artefactos explosivos improvisados en Guamalito, municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Los hechos se presentaron luego de que sujetos a bordo de una camioneta lanzaran indiscriminadamente artefactos explosivos contra la subestación de Policía y viviendas civiles, el pasado 28 de julio.

Los artefactos explosivos cayeron en el interior de diferentes viviendas del corregimiento y de la estación de Policía, por lo que tropas llegaron al lugar para asegurar la zona, verificar, ubicar y neutralizar estos explosivos, que de haberse activado habrían causado daños incalculables en la comunidad de la región.

Los militares aseguraron los 16 explosivos, inhabilitándolos, para posteriormente trasladarlos a un lugar adecuado y destruirlos de manera controlada, evitando afectar a los pobladores de la zona.

Le puede interesar: Frustran atentado terrorista: destruyen cuatro explosivos en zona rural de Calamar, Guaviare [FOTOS+VIDEO]

De esta forma, las unidades del Ejército continúan trabajando desde sus capacidades especiales, garantizando los derechos humanos de la población civil y la seguridad del área de operaciones.

Lea también: Otra fuga en la cárcel La Picota, se voló alias ‘Meme’, la Procuraduría pide informe al Inpec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *