Categorías
Judicial

Otra fuga en la cárcel La Picota, se voló alias ‘Meme’, la Procuraduría pide informe al Inpec

El hoy prófugo de la Justicia, fue capturado por terrorismo, homicidio y secuestro, entre otros delitos, además, está involucrado en la masacre de El Tarra, en Norte de Santander.

Un escándalo más nace en las entrañas de la cárcel La Picota en Bogotá, ocasionado por una nueva fuga de un recluso. Se trata de Deimer Sánchez Montejo, alias ‘Meme’, cabecilla de ‘Los Pelusos’ y recluido por estar involucrado en la masacre de ‘El Tarra’, en el departamento de Norte de Santander.

De la fuga, según las primeras versiones, se habría realizado en horas de la madrugada, establecen que gracias a su contextura delgada pudo haber utilizado un ducto para escapar.

También se habla de que las obras externas al penal habrían colaborado con el escape del hoy prófugo de la justicia colombiana, capturado en mayo de 2019.

Este nuevo escándalo en el centro penitenciario que enloda al Inpec, se produce pasados cuatro meses de la fuga de Juan Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, jefe de la estructura criminal “La Cordillera Sur”, hecho por el cual está acusado de colaborar un guardián.

Le puede interesar: Ejército lanza la Línea 107 Antiterrorismo para combatir acciones criminales de grupos armados organizados

Entre tanto, la Procuraduría Nacional pidió formalmente al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), general Tito Castellanos, un informe urgente que precise circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho, y adoptar medidas para prevenir que esta situación se repita.

Lea también: Refuerzo de 800 hombres ante paro armado del “Clan del Golfo” en cinco departamentos del país [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *