Categorías
Fútbol

Colombia, con la frente en alto, Subcampeón de la Copa América Femenina 2022

[VIDEO+FOTOS] Linda Caicedo fue declarada como la mejor jugadora del certamen. Las colombianas ganaron un cupo directo al Mundial y a los Juegos Olímpicos. Brasil es campeón por octava vez.

La Selección Colombia perdió 1-0 ante su similar de Brasil en la final de la Copa América Femenina 2022 jugada en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Las colombianas, desde el cántico del himno nacional, demostraron su ímpetu para enfrentar a la favorita Brasil y en la cancha jugaron sin miedo ante las más veces campeonas de la Copa América Femenina. Ambas selecciones llegaron invictas a la final y fueron las brasileñas quienes se impusieron con un gol de pena máxima convertido por Debinha, tras una desafortunada falta de la defensa local.

Las dirigidas por Nelson Abadía, por pasajes hicieron ver mal a la invicta Brasil, que no encontraba su fútbol acostumbrado. El balance determinó que fueron más las opciones de gol colombianas que las de su rival.

Tras el partido, las jugadoras de la Selección Colombia Femenina no ocultaron su desconsuelo por perder en la final, pero salieron con la frente en alto por haber enfrentado con jerarquía a las dirigidas por Pia Sundhage, quien se convirtió en la primera entrenadora mujer en obtener el título en esta competencia continental.

Queda en la mente de los aficionados locales el talento de jóvenes figuras como Linda Caicedo, Leyci Santos, Manuela Vanegas y Lorena Bedoya entre otras, todas con un futuro enorme, que contaron también con la experiencia de Catalina Usme y Catalina Pérez, sin duda un grupo unido que como premio obtuvo un cupo en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, así como en los Juegos Olímpicos París 2024.

Linda Caicedo, con 17 años de edad, recibió el premio como la figura del partido y también fue declarada como la Mejor Jugadora de la Copa América Femenina 2022.

En rueda de prensa, Leicy Santos, la 10 de Colombia, expresó “El equipo estuvo muy a la altura de lo que es la final, trabajó, se esforzó y jugó para conseguir el objetivo… Ponerme esta camiseta representa orgullo, lo más importante que ha hecho la jugadora colombiana es abrir la puerta al fútbol internacional… En el fútbol es difícil hablar de justicia, Brasil hace las cosas bien y nosotras también, pero esto es fútbol… La clave es nuestra identidad, seguir jugando a lo que nos da resultado, a que con el balón sometamos al rival”.

Por su parte, Nelson Abadía, técnico colombiano, dijo “El juego en esta final fue muy táctico, Colombia jugó un partido extraordinario, con su fútbol. Sabíamos que un error iba a ser el desequilibrio del partido. Tenemos que mejorar con un plan de trabajo la parte técnica y física de nuestras jugadoras. Los proyectos son evolutivos y cíclicos, hay que seguir con ese proyecto para tener selecciones a futuro”.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina marca el paso a los hombres: Mundial, Final de Copa América y Olímpicos [VIDEO]

Brasil terminó invicta y sin recibir goles en contra, sin duda un rendimiento óptimo que les generó su octavo título en la Copa América Femenina.

Foto: copaamerica.com

Lea también: Figuras mundiales del atletismo confirman su participación en la media maratón de Bogotá 2022 [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *