Categorías
Fútbol

Selección Colombia Femenina marca el paso a los hombres: Mundial, Final de Copa América y Olímpicos

[VIDEO] La victoria frente a Argentina, se logró gracias al gol de Linda Caicedo. La Final se disputará el próximo sábado 30 de julio.

La Selección Colombia venció en la Semifinal a su similar de Argentina por 1-0 y se instaló en la final de la Copa América Femenina, un triunfo que también le da un cupo directo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y por si fuera poco, aseguran su presencia en los Juegos Olímpicos París 2024.

El Estadio Alfonso López de Bucaramanga sufrió, vivió y gozo la fiesta con el triunfo de la Selección Colombia Femenina, gracias a la anotación de Linda Caicedo frente a la guerrera Argentina de Germán Portanova, que no pudo estar en el banco, cumpliendo la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

De la mano de su técnico, Nelson Abadía, en su casa y ante más de 15 mil espectadores, Colombia logró sumar una escalón más en su gran objetivo, ser campeona de Copa América Femenina 2023.

La Semifinal fue un partido que tanto en la cancha como en la tribuna se vivió intensamente, con pasajes de más garra y lucha que manejo del balón, pero que también presentó varias opciones de gol que mantenían en alerta a los estrategas de los equipos y aficionados.

La diferencia la marcó Linda Caicedo mediante su golazo en el segundo tiempo y con el cual se decretó el 1-0 final y el desborde de felicidad de las locales.

Por la Albiceleste, se destacó Yamila Rodríguez, al igual que Estefanía Banini, que lo dieron todo, pero no llegaron con efectividad al arco de Catalina Pérez, y peor aún cuando Gabriela Chávez fue expulsada al recibir la segunda tarjeta amarilla por una falta contra Mayra Ramírez. A partir de ese momento para Colombia era cuestión de tener el balón y esperar el pito de la juez quien añadió 5 minutos al partido.

Con la victoria, Colombia sueña con levantar la Copa que ya ha sido ganada 7 veces por Brasil y una por Argentina, y además, llevarse la no despreciable suma de 1.5 millones de dólares que la organización da a las ganadoras. Para el segundo lugar del certamen, el premio es de 500 mil dólares.

Con este logro, las “Chicas Superpoderosas” ya le marcan el paso a la Selección Masculina de Mayores que ha venido generando polémica tras sus presentaciones y a quienes los aficionados colombianos han exigido mejores resultados.

La Final de la Copa América Femenina se jugará en el mismo escenario, el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, el próximo sábado 30 de julio.

Le puede interesar: Kimberly García, Bicampeona Mundial de Atletismo en Marcha, orgullo para el Perú [VIDEOS]

Argentina disputará el tercer puesto y un cupo directo al Mundial, el próximo viernes 29 de julio en el Estadio Centenario de Armenia, frente a las perdedoras del duelo entre Paraguay y Brasil, que se disputará este martes 26 de julio.

Lea también: Bridgestone, con José Daniel Puerto, logró podio en el Gran Premio Mobil Delvac 2022 en Tocancipá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *