Categorías
Judicial

Exinspector del INPEC que participó en la fuga de alias ‘Matamba’ fue acusado por el homicidio de un compañero

Según la Fiscalía, Milton Libardo Jiménez habría pagado por el crimen como retaliación porque el dragoneante lo denunció por presuntos actos de indisciplina que habría cometido.

Un nuevo proceso judicial enreda al exinspector del INPEC, Miltón Libardo Jiménez, quien se encuentra detenido por su presunta participación en la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’. 

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio luego de que encontrara indicios que lo relacionarían con el asesinato de Humberto Peña González, un dragoneante de la cárcel de Caloto (Cauca), en mayo de 2010.  

La víctima se trasladaba en una motocicleta a su lugar de residencia, en Santander de Quilichao (Cauca), y fue interceptada en el camino por dos hombres armados que le causaron la muerte.  

El material de prueba obtenido por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos da cuenta de que Jiménez Arboleda habría conseguido y aportado parte del dinero que le fue entregado a los sicarios para ejecutar el crimen.  

Al parecer, participó en la planeación y financiación de la acción legal porque el dragoneante, compañero suyo, lo reportó ante los superiores y pidió su traslado inmediato por posibles actos de indisciplina y de incumplimiento de sus deberes.  

Lea también: En combates con el ELN en Tame, Arauca, fue capturado alias ‘Peluso’ del Frente de Guerra Oriental [FOTOS]

Ante una juez de control de control de garantías de Caloto (Cauca), el procesado no aceptó el cargo en su contra. Actualmente, permanece privado de la libertad en la cárcel Picaleña de Ibagué (Tolima). 

Le puede interesar: Capturan a ocho presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Pacos’, en Barbosa, Santander [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *