Categorías
Internacional

China inaugurará planta para convertir carbón en etanol, proyecta producir más de 1.5 millones de toneladas al año

Situada en Yulin, provincia de Shaanxi, la fábrica será la mayor planta del mundo y reviste gran importancia para salvaguardar la seguridad alimentaria y energética.

China pondrá en marcha en septiembre la mayor planta del mundo para producir etanol a partir de carbón, según los medios locales.

Situada en Yulin, provincia de Shaanxi, la fábrica producirá más de medio millón de toneladas de etanol al año.

El proyecto “consolidará a China como líder mundial en la conversión del carbón en etanol puro y reviste gran importancia para salvaguardar la seguridad alimentaria y energética, ya que puede convertir el carbón de baja calidad en productos químicos muy versátiles sin utilizar cereales ni caña de azúcar”, destaca el periódico China Daily.

La tecnología de conversión del carbón en etanol fue desarrollada por el Instituto de Física Química de Dalian de la Academia de Ciencias de China en cooperación con el grupo Shaanxi Yanchang Petroleum.

Una vez que la fábrica haya alcanzado pleno rendimiento, podrá transformar más de 1,5 millones de toneladas de carbón en etanol y otras substancias químicas cada año, lo que supone el ahorro de 1,5 millones de toneladas de grano que se suele utilizar en la industria del etanol.

Producirlo a partir de carbón resulta más barato: unos 3.500 yuanes por tonelada ($520), frente a los 5.000 yuanes ($740 dólares) si se produce a partir de grano, según el portal Beijing News que cita a Liu Zhongmin, director del Instituto de Física Química de Dalian.

Le puede interesar: Buena voluntad, clave en el cumplimiento del pacto alimentario firmado en Turquía: ONU

En 2017, China inauguró la primera planta del mundo capaz de producir 100.000 toneladas de etanol al año a partir de carbón. La nueva fábrica, diseñada por el mismo equipo, es de hecho una versión a mayor tamaño y utiliza una técnica de producción similar.

De actualidad: Selección Colombia Femenina marca el paso a los hombres: Mundial, Final de Copa América y Olímpicos [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *