Categorías
Internacional

Japón ejecuta a Tomohiro Kato, autor de la masacre de Akihabara en 2008

Durante el juicio se demostró que Kato tenía consciencia cabal de sus acciones, y que estaba motivado por la ira tras haber sufrido acoso en un foro de Internet.

El japonés Tomohiro Kato, autor de la llamada masacre de Akihabara que terminó con saldo de 7 muertos y 10 heridos en 2008, fue ejecutado este martes por la mañana, reportó el canal de televisión NHK citando fuentes próximas al Gabinete.

“Es la segunda sentencia de muerte ejecutada durante el gobierno del primer ministro Fumio Kishida”, según este medio.

El 8 de junio de 2008, Tomohiro Kato embistió con un camión a los viandantes en una zona peatonal del distrito de Akihabara, en Tokio, matando a tres personas e hiriendo a dos más. Después bajó del vehículo para asestar puñaladas mortales a cuatro personas y infligir lesiones a otras ocho.

Kato, de 26 años de edad en aquel entonces y sin empleo regular, confesó después del arresto que había llegado a Tokio desde la prefectura de Shizuoka con la intención de matar a alguien, por estar “cansado del mundo”.

Le puede interesar: China inaugurará planta para convertir carbón en etanol, proyecta producir más de 1.5 millones de toneladas al año

Durante el juicio se demostró que Kato tenía consciencia cabal de sus acciones, y que estaba motivado por la ira tras haber sufrido acoso en un foro de Internet. Fue condenado a pena de muerte en 2011, pero intentó recurrir la sentencia que en 2012 fue convalidada por el Alto Tribunal de Tokio, y en 2015, por la Corte Suprema de Japón.

Lea también: Japón, en el séptimo pico de COVID-19, renueva récord con más de 200 mil casos en el último día

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *