Categorías
Internacional

Japón, en el séptimo pico de COVID-19, renueva récord con más de 200 mil casos en el último día

Reportan que 17 de las 47 prefecturas del país registraron máximos de casos diarios del coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los especialistas culpan del aumento a la propagación rápida de la nueva subvariante ВА.5 de ómicron.

Japón reportó más de 200.000 casos del COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo en lo que va de la pandemia, informó la cadena NHK citando a las autoridades locales.

“Japón reporta un récord de 200.975 nuevos casos diarios del coronavirus el sábado en medio de la séptima ola de infecciones en el país”, dice la nota.

Además, se informa que 17 de las 47 prefecturas del país registraron máximos de casos diarios del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Desde principios de julio, Japón vive un crecimiento drástico de contagios por el coronavirus, por lo que las autoridades anunciaron el inicio de una nueva ola. Los especialistas achacan el aumento a la propagación rápida de la nueva subvariante ВА.5 de ómicron.

Le puede interesar: Bolivia expulsa a 1.500 extranjeros indocumentados y anuncia más operativos migratorios

En total, Japón ha detectado unos 11 millones de contagios y más de 31.700 defunciones en lo que va de la pandemia.

Lea también: Consejo Europeo celebra pacto alimentario entre Rusia y Ucrania en Estambul, para liberar cereales y fertilizantes

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *