Categorías
Política

La paz, crisis climática y política antidrogas, agenda entre Estados Unidos y Colombia en Gobierno de Petro

El gobierno Biden está comprometido a fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales bilaterales, mensaje de Jonathan Finer en su visita a Colombia, donde también se reunió con el presidente Iván Duque.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que Estados Unidos tiene todas las intenciones de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales bilaterales, como resultado de una reunión que sostuvo tras la visita de una delegación del presidente, Joe Biden.

La delegación estadounidense estuvo compuesta por Jonathan Finer, asesor de seguridad nacional; Philip H. Gordon, asesor de seguridad nacional de la vicepresidenta Kamala Harris; Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental; y Juan González, asesor de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental

“Es un encuentro positivo que demuestra el interés que hoy existe en el Gobierno de Estados Unidos sobre América Latina y sobre todo Colombia, un interés que se construya alrededor del trabajo común”, dijo Petro a medios de comunicación.

El próximo mandatario de Colombia destacó que los principales puntos de la agenda que los dos países priorizarán durante los próximos años serán la paz y la lucha antidrogas, entre otros.

“Una agenda contemporánea, con los actuales problemas, con los que sobrevienen y una construcción común tratando de ser eficaces en la salida y en la resolución de los problemas que tenemos en temas como la paz, crisis climática, política antidrogas, seguridad común y democracia”, añadió el dirigente de izquierda.

Finalmente, el representante de la delegación estadounidense, Jonathan Finer, asesor adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, puntualizó que su país cataloga a Colombia como un socio estratégico en la región para un trabajo conjunto en distintos sectores.

Le puede interesar: Gustavo Petro anunció que Iván Velásquez Gómez será el nuevo ministro de Defensa

Antes de la reunión con Petro, la delegación americana también sostuvo una sesión con el actual presidente, Iván Duque, en la que agradecieron por los cuatro años de relación política y diplomática.

“Productiva visita a Colombia. Agradecemos al gobierno de Iván Duque y esperamos trabajar junto con el gobierno entrante de Gustavo Petro y Francia Márquez para fortalecer nuestra relación bilateral de larga data en beneficio de los pueblos colombiano y estadounidense”, registró el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental en Estados Unidos, Brian A. Nichols, en su cuenta de Twitter.

Lea también: Renuncia colectiva de miembros del partido Comunes, conozca los motivos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *