Categorías
Política

Gustavo Petro anunció que Iván Velásquez Gómez será el nuevo ministro de Defensa

“Haré cuanto esté a mi alcance por corresponder a su confianza y ayudarle a construir ese país con el que tanto hemos soñado. Por la vida, por la paz, por la democracia!”, respondió el jurista en su cuenta de Twitter.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció este viernes el nombramiento del jurista Iván Velásquez Gómez como el próximo ministro de Defensa.

“Nuestro ministro de defensa será el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema responsable de la investigación judicial contra la parapolítica y excomisionado de la ONU responsable de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala: Dr Iván Velásquez Gómez”, informó Petro en Twitter.

Velásquez Gómez es una figura prominente dentro de la justicia colombiana pues fue el encargado de investigar, durante su paso por la Corte Suprema de Justicia como magistrado auxiliar, a los congresistas que colaboraron durante muchos años con los paramilitares.

Entre 2014 y el 2019 fue comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, organismo independiente de carácter internacional creado para investigar los delitos cometidos por integrantes de los cuerpos ilegales de seguridad y aparatos clandestinos de seguridad.

Entre tanto, el jurista respondió: “Agradezco al presidente Gustavo Petro la muy honrosa designación que me ha hecho como ministro de Defensa. Haré cuanto esté a mi alcance por corresponder a su confianza y ayudarle a construir ese país con el que tanto hemos soñado. Por la vida, por la paz, por la democracia!”

Le puede interesar: Gobierno de Gustavo Petro no gravará a quienes ganen menos de $10 millones: Luis Carlos Reyes

Por su paso en esta comisión recibió en 2018 el premio Premio Right Livelihood por la lucha contra la corrupción en Guatemala.

Lea también: Senadora Liliana Bitar radicó proyecto de ley para crear el Fondo de Emprendimiento de la Mujer [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *