Categorías
Judicial

En rápida reacción de la Policía fue frustrado el hurto de una camioneta en el sur Cali

[VIDEO] El robo fue perpetrado en un lavadero de carros en Jamundí y mediante el plan candado fue ubicada la camioneta y recuperada en el sur de Cali, donde también fue capturado en flagrancia el presunto delincuente.

Aunque el hurto de la camioneta se registró en el municipio de Jamundí, el plan ‘Candado’ se extendió hasta la ciudad de Cali, donde unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaron los cierres viales correspondientes, lograron su ubicación y la captura en flagrancia del presunto delincuente quien minutos antes, mediante el factor oportunidad, sustrajo el vehículo de un lavadero de autos.

Tan pronto como fue conocido el reporte del hurto a través de la línea única de emergencia, los cuadrantes iniciaron una intensa búsqueda con la que fue posible la localización del automotor a la altura del sector de Bochalema. Al notar la presencia policial, el implicado evade los controles y en la huida atropella a una de las patrullas, dejando como resultado una uniformada con laceraciones.

La captura del hombre, así como la recuperación del vehículo hurtado tomó cerca de 20 minutos, tiempo en el que los policías, sin perderlo de vista, activaron las medidas y protocolos de actuación para su interceptación, que se produce cerca de la Fundación Valle de Lili a donde fue remitido posteriormente por un cuadro respiratorio. Al lugar, también fue remitida la mujer policía que se encuentra bajo observación médica y fuera de peligro.

Le puede interesar: Extinción de dominio a 652 bienes del ‘Clan del Golfo’, avaluados en más de $50.000 millones

El hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto y lesiones personales. Se espera que en las próximas horas sea definida su situación judicial y responsabilidad en los hechos.

Lea también: Neutralizados 16 artefactos explosivos en municipio de El Carmen, Norte de Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *