Categorías
Nación

La Policía Tolima participó en el homenaje del Día de la Independencia celebrado en Melgar

En el evento se condecoró y se reconoció la labor de personalidades militares, policías y civiles que han aportado al crecimiento y desarrollo de la población, entre ellos el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes.

Después de dos años se volvió a celebrar el Día de la Independencia en Colombia, y en la jurisdicción de la Policía Tolima no fue la excepción, ratificando que es un orgullo ser colombiano.

Con la representación de más de 1.000 uniformados de la Policía Nacional, Fuerzas Militares, Bomberos, Instituciones Educativas, autoridades Político Administrativas, entre otros; se llevó a cabo el tradicional desfile del 20 de Julio, saliendo desde el municipio de Melgar con llegada al malecón turístico en orillas del rio Sumapaz.

Con un desfile, por parte de las autoridades antes descritas, se realizó la celebración anual del Día de la Independencia de Colombia, exaltando la labor de la fuerza pública que a lo largo de la historia, ha sido garante de la libertad del pueblo colombiano, donde los asistentes al evento pudieron observar el paso del parque automotor de la policía, la tradicional banda de paz y de los uniformes portados por cada una de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Turismo, Carabineros y Guías Caninos, Tránsito y Transportes, bloque de mujeres, Sijin, Gaula, Plana Mayor, Auxiliares de Policía, entre otras.

La conmemoración de esta fecha patria inició a la 3:00 de la tarde y fue presidida por el doctor Iván Darío López, secretario de Gobierno de Melgar, el señor coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de departamento de Policía Tolima, el señor coronel Javier Rojas Subcomandante del centro nacional de entrenamiento en Tolemaida, el señor coronel Luis Antonio Gelves, comandante Cacom N° 4 y demás autoridades administrativas.

Con este acto se rinden honores a las autoridades del municipio para conmemorar la declaración de independencia; a esta celebración fueron invitados todos los Melgarenses a izar el Pabellón Nacional y a sentirse orgullosos de sus Fuerzas Militares y de Policía, que trabajan día tras día para construir un país seguro y en paz.

Lea también: La Escuela de Soldados Profesionales celebró el 20 de julio en el Nilo, Cundinamarca [FOTOS]

Destacamos el comportamiento de la ciudadanía que a pesar de la alta temperatura, engalanaron el tricolor nacional y disfrutaron este día en familia vistiendo prendas o accesorios alusivos a los colores de la bandera colombiana como símbolo de orgullo patrio y de unidad.

Es de anotar que al finalizar el evento, en el sector conocido como el malecón del rio Sumapaz, fueron exaltados y condecorados las personalidades militares, policías y civiles que han aportado al crecimiento y desarrollo de la población de las piscinas, entre ellos el comandante del departamento de Policía Tolima coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes.

Le puede interesar: Más de 1.100 soldados del Ejército Nacional participaron en el Desfile Militar en el suroriente de Colombia [VIDEO+FOTOS]

Cabe resaltar que el departamento de Policía Tolima celebró esta conmemoración en los 42 municipios que conforman la jurisdicción de la Policía Tolima.

Lea también: Se estrenó el nuevo uniforme del Ejército Nacional, producido en el país: Camaleón Bicentenario [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *