Categorías
Nación

La Escuela de Soldados Profesionales celebró el 20 de julio en el Nilo, Cundinamarca

[FOTOS] La ESPRO izó el pabellón nacional en el parque principal del municipio y participó en una ceremonia religiosa en homenaje al Día de la Independencia de Colombia y a los hombres y mujeres que han ofrendado su vida por mantener la libertad y tranquilidad del país.

La Escuela de Soldados Profesionales celebró el 20 de julio, día del grito de Independencia, al izar el pabellón nacional en el parque principal del municipio, junto con una ceremonia religiosa en homenaje a esta importante fecha y a los hombres y mujeres que han ofrendado su vida por mantener la libertad y tranquilidad del país. 

Durante el desarrollo de la ceremonia, la comunidad sintió el amor y la fe que tienen los soldados del Ejército Nacional por la bandera y su institución, al demostrar su compromiso de servir a una población multicultural y al territorio nacional privilegiado con una extensa geografía y gran biodiversidad.

Este día celebra 212 años del grito de independencia de Colombia y de lucha republicana ante la corona española.

La alcaldía del Municipio del Nilo autorizó y apoyó la parada militar de la ESPRO en la plaza principal, que inició a las 10 de la mañana, contó con la presencia de cerca de dos mil espectadores quienes acompañaron a los uniformados en la tradicional y mística izada de bandera, rindiendo un homenaje al ejército libertador y a los próceres protagonistas que escribieron con honor en la historia la victoria del territorio nacional.

Le puede interesar: Más de 1.100 soldados del Ejército Nacional participaron en el Desfile Militar en el suroriente de Colombia [VIDEO+FOTOS]

La misión de este año es que los que portan el camuflado continúen transmitiendo el legado histórico a las nuevas generaciones. Al celebrar este acontecimiento se convierte en la inspiración para seguir defendiendo la soberanía y el orden constitucional y que, junto a los colombianos, los héroes de hoy, sigan trabajando por Colombia.

Lea también: MinDefensa, con la cúpula militar y policial, conmemoran el Día del Héroe de la Nación [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *