Categorías
Nación

En instalación del Congreso, el presidente Duque resume sus logros y cita la política migratoria

[VIDEO] En medio de protestas de la oposición, resaltó además, el tratamiento de la pandemia y las alianzas internacionales de Colombia, sobre todo el nombramiento del país como aliado estratégico miembro no permanente de la OTAN por parte de Estados Unidos.

“Esta es la última vez que me dirijo en calidad de Presidente de la República ante el Congreso. Agradezco a los partidos de Gobierno e independientes por su trabajo legislativo y a los partidos de oposición. Quiero decirles que no reconozco, ni reconoceré enemigos políticos”, dijo el presidente Iván Duque, este 20 de julio, en el marco de la instalación del nuevo Congreso de la República para el periodo 2022-2026.

El presidente Duque, con un discurso, en el que inició agradeciendo a Dios y a la Virgen de Chiquinquirá “por este día para Colombia” y por haberlo guiado, durante estos cuatro años, en la conducción de los destinos del país, llevó a cabo la instalación del Congreso de la República.

El actual mandatario de los colombianos, en su discurso, resumió los logros de su administración, entre los que se encuentra la política migratoria que ha sido reconocida mundialmente y al respecto dijo que con elecciones libres retornará la esperanza a Venezuela.

“Colombia es el refugio de los migrantes que huyen por nuestras carreteras de la opresión y la falta de oportunidades. Más de 1,2 millones de ellos ya son parte del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, que es un ejemplo en el mundo, con el que creamos nuevas oportunidades de vida. A ellos y a todos los venezolanos les decimos que aquí estamos quienes creemos en las instituciones, y que son las elecciones libres la única manera como debe retornar la esperanza a Venezuela”, afirmó.

Duque resaltó las alianzas internacionales de Colombia, sobre todo el nombramiento del país como miembro no permanente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por parte de Estados Unidos.

“Prosur (Foro para el Progreso de América del Sur), Alianza del Pacífico y la CAN (Comunidad Andina) en donde ocupamos la presidencia pro tempore. Y también, en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), por primera vez en nuestra historia. Nuestro país, además, fue nombrado aliado estratégico no miembro permanente de la OTAN, por los Estados Unidos, reafirmando el buen momento de nuestras relaciones internacionales con las potencias mundiales y con nuestros vecinos”, concluyó.

Le puede interesar: Más de 1.100 soldados del Ejército Nacional participaron en el Desfile Militar en el suroriente de Colombia [VIDEO+FOTOS]

En un acto polémico, algunos asistentes al recinto interrumpieron el discurso del mandatario gritando “mentiroso”, acompañado de chiflidos y gritos,, por lo cual se les llamó la atención ante lo sucedido, por su parte el Presidente Duque, al terminar sus palabras abandonó el lugar, designando al Ministro del Interior para que escuchara la réplica de la oposición que por presuntos problemas técnicos de sonido, se debió hacer horas después.

Iván Duque dejará la presidencia el próximo 7 de agosto cuando asuma el presidente electo, Gustavo Petro, quien será el primer mandatario de izquierda del país.

Lea también: Se estrenó el nuevo uniforme del Ejército Nacional, producido en el país: Camaleón Bicentenario [FOTOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *