Categorías
Economía

Gobierno de Iván Duque invirtió más de $1,4 billones para fortalecer la economía naranja

Durante el cuatrienio se desarrollaron 179 contenidos digitales por medio de la iniciativa del MinTIC y MinCultura, Crea Digital. Además, Colombia 4.0 llegó a más de un millón de colombianos con temas de animación, emprendimiento y videojuegos.

Una de las banderas del gobierno del presidente Iván Duque fue el apoyo y desarrollo de la economía naranja, que contó con una inversión de $1,4 billones para su fortalecimiento y que hace referencia a un modelo de desarrollo en el que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica del país, desde las regiones.

Este modelo se soporta en herramientas de desarrollo cultural, social y económico. Esto con el fin de crear, producir y distribuir bienes y servicios culturales y creativos, que se pueden proteger gracias a los derechos de propiedad intelectual.

Dentro de los logros que se lograron en el cuatrienio está la creación de 179 contenidos digitales por medio de Crea Digital, iniciativa del MinTIC y MinCultura con la que se entregaron estímulos a iniciativas que tuvieran relación con las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software y la producción de contenidos digitales interactivos, entre otros.

Por medio de Colombia 4.0, uno de los eventos más importantes de la industria TI, ha llegado a más de un millón de personas en todo el país con charlas y talleres gratuitos de cientos de expertos alrededor de temas como la animación, emprendimiento, videojuegos, y muchos más.

Asimismo, se capacitó a 1.400 empresas en habilidades de innovación abierta y apropiación de tecnologías para la cuarta revolución industrial, y se formó a más de 6 millones de personas para que se apropiaran de las herramientas tecnológicas, con el fin de cerrar la brecha digital. También se invirtió cerca de $1,2 billones para los medios públicos y la industria audiovisual.

La administración de Duque dejó unas recomendaciones para que el gobierno entrante siga impulsando y desarrollando la economía naranja, como promover nuevos canales de difusión para ampliar la promoción y distribución de contenidos creativos.

Lea también: La economía en Colombia creció un 16,5% en mayo de 2022, según el DANE

Además, aconsejó impulsar la creación y desarrollo de contenidos audiovisuales y multiplataforma de interés nacional que rescaten y protejan la cultura nacional; promover la transformación digital de los sectores que componen la economía naranja; y ampliar la producción y acceso a las tecnologías de la cuarta revolución industrial como motor de crecimiento de la economía naranja.

Le puede interesar: Inician pagos de Ingreso Solidario, conozca la clasificación que define los montos a recibir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *