Categorías
Cine

Si le atraen los exorcismos y las experiencias inexplicables, vea el tráiler de “La Luz del Diablo”

[VIDEO] La iglesia católica ha reabierto en secreto escuelas de exorcismo para capacitar a los sacerdotes en este rito. La película te sumerge en el mundo de una de estas escuelas; última línea de defensa de la humanidad contra los poderes del mal. Se estrena en cines el 27 de octubre.

Este jueves se estrenó mundialmente el tráiler de la película que promete romper records de taquilla en la temporada de Halloween: LA LUZ DEL DIABLO, una perturbadora historia de exorcismo que llegará a las salas de cine el próximo 27 de octubre.

La Luz del Diablo cuenta la historia de la monja Ann, Jacqueline Byers, de 25 años, y quien devotamente cree que realizar exorcismos es su vocación. Sin embargo, la hermana Ann deberá enfrentar un gran impedimento: solo los sacerdotes pueden realizar exorcismos en la escuela del Vaticano.

La cinta fue filmada en la primavera de 2020 en la ciudad de Sofía, Bulgaria bajo el lente de Daniel Stamm, conocido en el género del terror y suspenso con los títulos A Necessary Death (2008) y The Last Exorcism (2010). Además, el elenco lo integran Jacqueline Byers (Salvation), Colin Salmon (Resident Evil y James Bond), Christian Navarro (13 Reasons Why), Lisa Palfrey (Sex Education) y el polifacético intérprete británico Ben Cross, quien falleció diez días después de completar su papel en la película.

La Luz del Diablo es un film que te reconectará con los clásicos de cine de terror que también toca la temática del exorcismo: The Devils (1971), The Exorcist (1973), The Changeling (1980), The Exorcism of Emily Rose (2005), The Amityville Horror (2005), The Possession (2012), The Conjuring (2013). Esta nueva producción se anuncia como una franquicia de terror y su estreno en cines del mundo será el 27 de octubre.

PROTAGONISTAS

JACQUELINE BYERS (Canadá, 1996). Comenzó su carrera a los 12 años en el mundo del teatro. En 2014 obtuvo su primer papel protagónico en la miniserie de Syfy Ascension como Nora Bryce. Más tarde, se destacó como Natalie Shayne en la serie de 2016 Roadies. Su siguiente proyecto fue como Jillian Hayes, personaje principal de la serie Salvation (2017-2018). Ahora será “la hermana Ann” en la nueva franquicia LA LUZ DEL DIABLO.

COLIN SALMON (Inglaterra, 1962). Se hizo conocido por su papel de Charles Robinson, jefe de personal de M, en las películas de James Bond 007: Tomorrow Never Dies (1997), The World Is Not Enough (1999) y 007: Die Another Day (2002). Salmon obtuvo otro papel memorable como el Comandante James «One» en Resident Evi: (2002). Repitió su papel como una versión clon de One en Resident Evil 5 (2012).

CHRISTIAN NAVARRO (Estados Unidos, 1991). De ascendencia puertorriqueña, es un joven actor conocido por aparecer en la exitosa y polémica serie de Netflix, 13 Reasons Why. Debutó en la gran pantalla en 2007 en un episodio de La ley y el orden: Intento criminal e intervino brevemente en la película Run it (2009). Apareció en Can You Ever Forgive Me? (2018) junto a Melissa McCarthy, cinta nominada a 3 Premios Oscar.

LISA PALFREY (Reino Unido, 1967). Conocida por sus interpretaciones en Guest House Paradiso (1999), Pride (2014) y Line of Duty (2012) y Sex Education(2019).

DIRECTOR

DANIEL STAMM (Alemania, 1976). Director y guionista. Debutó como director con el largometraje A Necessary Death (2008) con el que obtuvo el premio del público en el AFI Fest de 2018. Su segunda película The Last Exorcism (2010), fue proyectada en el Festival de Sitges. También conocido por 13 Sins (2014) y Down (2019).

SINOPSIS

Según informes reales del Vaticano, los casos de posesión demoníaca han aumentado significativamente en los últimos años. En respuesta, la iglesia católica ha reabierto en secreto escuelas de exorcismo para capacitar a los sacerdotes en este rito sagrado.

La Luz del Diablo te sumerge en el mundo de una de estas escuelas; última línea de defensa de la humanidad contra los poderes del mal.

La hermana Ann es una inquieta joven de 25 años que cree devotamente que realizar exorcismos es su vocación. Pero ella está en desacuerdo con las tradiciones de la institución: a las monjas no se les permite realizar exorcismos, solo a los sacerdotes. Con el apoyo de un mentor, un profesor que siente su don especial, se le permite observar las sesiones de capacitación reales. Su deseo de demostrar su valía da un giro personal cuando conoce a uno de los pacientes más perturbados de la escuela. Durante sus desgarradores encuentros, la hermana Ann se encuentra cara a cara con una fuerza demoníaca que infesta la escuela y tiene lazos misteriosos con su propio pasado.

Le puede interesar: Productora Tengo Fe Films busca crear la red de cine más grande de Colombia

Título local: La luz del Diablo
Título original: The Devil’s Light
Fecha de estreno: 27 de octubre de 2022
Director: Daniel Stamm
Reparto: Jacqueline Byers, Colin Salmon, Christian Navarro, Lisa Palfrey
Género: Terror, Suspenso
País: Estados Unidos
Idioma original: Inglés
Duración: 93 minutos

Lea también: Alivio para Shakira tras su separación: “Te felicito”, que interpreta con Rauw Alejandro, rompe récords [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *