Categorías
Judicial

Un soldado asesinado y cuatro heridos tras ataque del ‘Clan del Golfo’ a una patrulla militar en Chocó

El hecho ocurrió en horas de la noche de este martes, en zona rural del municipio de Chigorodó. El Ejército atribuyó el ataque a hombres de la subestructura ‘Carlos Vásquez’.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, de las Fuerzas Militares de Colombia, informó que en horas de la noche de este martes un grupo de soldados del Batallón de Selva N. 54 sufrieron un ataque armado en zona rural del municipio de Chigorodó (Chocó), el cual dejó como saldo un uniformado asesinado y cuatro más heridos. 

Según las primeras informaciones de la unidad militar, este hecho habría sido perpetrado por hombres de la subestructura ‘Carlos Vásquez’, del grupo armado organizado conocido como ‘Clan del Golfo’.  

“Producto de esta acción terrorista fue asesinado nuestro soldado Miguel Ángel Palacios Conde y cuatro soldados más resultaron heridos, quienes fueron atendidos de inmediato por los enfermeros de combate y, posteriormente, trasladados a un centro hospitalario donde se recuperan satisfactoriamente. La institución lamenta el asesinato de nuestro soldado, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales, al tiempo que envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos”, explicó el comando por medio de un comunicado de prensa.  

Así mismo, la Fuerza de Tarea Conjunta declaró que brindará el apoyo necesario ante la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se judicialice con celeridad a los responsables del asesinato del uniformado.

Lea también: Cayó “Vaquero”, jefe de seguridad de alias “Allende”, el cabecilla del Bloque Occidental Alfonso Cano  

“El Ejército Nacional intensificará la ofensiva, con el fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en esta zona del departamento de Antioquia”, concluyó la unidad militar. 

Le puede interesar: Golpe a secuestradores y extorsionistas del “Clan del Golfo”, “Los Jaladores” y “Los Cuadrilleros”, en Córdoba, Cali y Meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *