Categorías
Judicial

Rescatan a estudiante secuestrado por ‘Los Pelusos’ en Ocaña, Norte de Santander

Durante el operativo de rescate el Gaula de la Policía Nacional logró la captura de tres de los presuntos secuestradores a quienes se les incautó dos pistolas, dos vehículos y una motocicleta.

El coronel Juan Miguel Thiriat Tovar, director del Gaula de la Policía Nacional, reportó el rescate de un menor de 15 años, quien había sido secuestrado, al parecer, por integrantes del grupo armado organizado (GAO) conocido como ‘Los Pelusos’. 

El oficial explicó que el operativo de liberación se dio en la vía que conduce al sector de Los Ángeles – Venadillo (Ocaña, en Norte de Santander), en donde los uniformados, con apoyo del Ejército Nacional, rescataron al joven estudiante del colegio La Salle de ese municipio, quien había sido raptado 24 horas antes.  

En el procedimiento fueron capturados en flagrancia tres presuntos integrantes de ‘Los Pelusos’, a quienes se les incautaron dos armas de fuego tipo pistola, dos vehículos y 1 motocicleta.   

Los capturados harían parte del frente ‘Libardo Mora Toro’ y, según el SPOA, registran antecedentes por los delitos de homicidio agravado, porte y tráfico de armas de fuego, así como lesiones personales.  

La víctima había sido interceptada en el barrio Los Sauces por parte varios sujetos armados, quienes lo obligaron a subirse a un vehículo, llevándolo con rumbo hacia zona rural. 

Los delincuentes se adjudicaron el hecho a través de una llamada telefónica al padre de la víctima, mediante la cual manifestaron que el día de hoy realizarían la exigencia económica por la liberación del menor. 

Lea también: Golpe a secuestradores y extorsionistas del “Clan del Golfo”, “Los Jaladores” y “Los Cuadrilleros”, en Córdoba, Cali y Meta [FOTOS+VIDEO]

El joven se encuentra en buen estado de salud y está siendo trasladado en este momento por unidades del GAULA para reencontrarse con su familia. 

Le puede interesar: Cayó “Vaquero”, jefe de seguridad de alias “Allende”, el cabecilla del Bloque Occidental Alfonso Cano [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *