Categorías
Tenis

Elena Rybakina, con 23 años, es la primera kazaja en ganar Wimbledon

[VIDEOS] Se impuso a la tenista tunecina Ons Jabeur en tres sets: 3-6, 6-2, 6-2, en un partido que duró una hora y 48 minutos.

La tenista kazaja Elena Rybakina se convirtió el sábado en la primera ciudadana de su país en ganar el torneo femenino de Wimbledon 2022.

Se impuso a la tenista tunecina Ons Jabeur en tres sets: 3-6, 6-2, 6-2. La partida duró una hora y 48 minutos.

Rybakina nació en Moscú, pero en junio de 2018 la atleta cambió su nacionalidad deportiva por kazaja.

En abril, el club londinense de tenis All England Lawn Tennis y Croquet Club (Aeltc, por sus siglas en inglés) decidió prohibir a los tenistas de Rusia y Bielorrusia participar en la edición 2022 de Wimbledon en medio de la operación militar rusa en Ucrania. La Asociación de tenis sobre césped (Lawn Tennis Association; LTA) tomó una decisión similar.

Wimbledon es el evento de tenis más antiguo del mundo, el tercer Grand Slam del año y el principal que se disputa sobre hierba.

La Asociación de Tenis Femenino (WTA) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) criticaron esta decisión y decidieron retirar los puntos que da el torneo para el ranking. Mientras la primera raqueta del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo catalogó como «locura».

Le puede interesar: Inició la Copa América de Fútbol Femenino: Ecuador y Colombia debutaron goleando [VIDEOS]

Según la decisión de la WTA y la ATP, los tenistas rusos y bielorrusos pueden participar en las competiciones solo bajo un estatus neutral.

Lea también: Copa América Femenina, la gran apuesta de los mejores jugadores de casino en Colombia

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *