Categorías
Fútbol

Inició la Copa América de Fútbol Femenino: Ecuador y Colombia debutaron goleando

[VIDEOS] El amarillo de las selecciones de Ecuador y la anfitriona Colombia, fue el color dominante en el inicio del certamen continental que se realiza en Cali, Armenia y Bucaramanga. 13 goles se dieron en la primera jornada.

El certamen de fútbol femenino más importante en el continente americano, la Copa América Colombia 2022, inició este viernes con el partido inaugural entre la selección de Ecuador y su similar de Bolivia.

“Todo listo! El Estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, ya se prepara para la jornada inaugural de la Conmebol Copa América Femenina Colombia 2022”, escribió la organización en la cuenta oficial de Twitter del torneo.

El debut soñado de Ecuador

El partido inaugural de la Conmebol Copa América Femenina correspondió a la Selección de Ecuador y su similar de Bolivia en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Emily Lima al frente de la “Tri” logró con goleada, sumar tres puntos en su primera salida, un debut soñado para Ecuador y en especial para Nayely Bolaños quien logró abrir el marcador y en las postrimerías del partido cerrarlo con su segunda anotación para decretar el 6-1 final.

Del lado Boliviano, fue expulsada su arquera Kimberly López, con un 3-0 en el momento, presagiaba la derrota, no obstante lograron reponerse y anotar con Erika Salvatierra.

Las anotadoras en Ecuador fueron Bolaños, Pesántez, Aguirre, Lattanzio, Espinales y repitió Bolaños.

Colombia, anfitriona con deseo de título

Previo a su primer partido frente a Paraguay, programado para este viernes a las 7 pm., la Selección Colombia confirmó tres importantes bajas por contagios de COVID-19. Lamentablemente las jugadoras Liana Salazar, Carolina Arias y Gabriela Rodríguez, dieron positivo en las pruebas realizadas el día jueves.

Ante esto, la Federación Colombiana de Fútbol aclaró que las tres deportistas se encuentran en óptimas condiciones de salud, pero deberán permanecer en cuarentena y no podrán tener contacto con terceros ni miembros de su delegación.

En el partido del debut colombiano frente a Paraguay, las cafeteras, con las tribunas llenas hicieron respetar su casa y en una muy buena presentación lograron contundente victoria 4-2 ante un rival que luchó hasta el final por al menos el empate.

Daniela Montoya, la goleadora de la noche, fue la encargada de abrir el marcador para las locales a los 22 minutos del partido, pero pocas jugadas después, Jessica Martínez con un poderoso cobro de tiro libre desde los 33.8 metros, batió a Catalina Pérez. ¡Un golazo! que empataba el cotejo en el Pascual Guerrero.

Pero las emociones no quedaron ahí y tras un centro preciso de Catalina Usme, Mayra Ramírez, logró anotar el segundo gol para Colombia y así finalizar el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Montoya puso arriba a su Selección y cerca del final del partido, Manuela Vanegas, mediante golpe de cabeza colocó el puntillazo, no sin antes recibir el merecido premio a Fany Gauto, un gol de tiro libre para el definitivo 4-2.

Le puede interesar: Rafael Nadal no jugará la semifinal, abandonó Wimbledon por una lesión

En la próxima fecha, las locales enfrentarán a Bolivia mientras que Paraguay jugará ante el debutante Chile, que tuvo libre en la fecha 1.

El calendario continúa este sábado en Armenia, con los partidos Uruguay-Venezuela, y el clásico suramericano Argentina-Brasil.

La edición de este certamen finalizará el 30 de julio y se jugarán 25 partidos en cuatro ciudades: Cali, Armenia, Pereira y Medellín.

Lea también: Después de las fiestas regionales en el Tolima llega el evento deportivo ‘Reto Corazón Pijaos’

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *