Categorías
Tenis

Rafael Nadal no jugará la semifinal, abandonó Wimbledon por una lesión

El tenista español había terminado su partido anterior frente a Taylor Fritz, con un fuerte dolor abdominal. De este modo, el tenista australiano Nick Kyrgios pasa automáticamente a la final.

El tenista español Rafael Nadal se retiró del Grand Slam de Wimbledon antes de jugar en la semifinal, informaron los organizadores del torneo.

“El bicampeón de Wimbledon, Rafael Nadal, se retiró del campeonato por una lesión”, dice un comunicado, publicado en el sitio web del certamen tenístico.

Nadal se lesionó en los cuartos de final, en partido contra el estadounidense Taylor Fritz. En el segundo set, el deportista de 36 años reportó problemas en los músculos abdominales. No obstante, acabó ganando el partido.

Este jueves, el diario deportivo Marca informó que el español estaba jugando con una rotura de siete milímetros en uno de los músculos abdominales.

De este modo, el tenista australiano Nick Kyrgios, con el que debía encontrarse Nadal el viernes, pasa automáticamente a la final.

Nadal es el único tenista de la historia en ganar un torneo del Grand Slam (Roland Garros) al menos 14 veces.

Le puede interesar: Después de las fiestas regionales en el Tolima llega el evento deportivo ‘Reto Corazón Pijaos’

El tenista de 36 años, es también bicampeón olímpico y poseedor del récord de 22 victorias en torneos individuales del Grand Slam.

Además, Nadal se coronó bicampeón del Abierto de Australia y Wimbledon así como el cuádruple campeón del Abierto de Estados Unidos.

Lea también: Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana están en el Top 15 de la general en el Tour de Francia [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *