Categorías
Ciclismo

Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana están en el Top 15 de la general en el Tour de Francia

[VIDEO] Por su parte, Rigoberto Urán llegó a 5 segundos de Tadej Pogacar, ganador de la sexta etapa y nuevo líder del Tour. El colombiano ascendió en la clasificación al puesto 26 en la ronda Gala.

Este jueves se disputó la sexta etapa del Tour de Francia, con un recorrido de 219,9 kilómetros saliendo de Binche (Bélgica) y con llegada en Longwy (Francia), que dejó como vencedor al ciclista esloveno Tadej Pogacar del UAE Emitares.

Luego de una extenuante jornada para los competidores donde el mítico pavé cumplió con el desgaste de los equipos el día anterior, este 7 de julio se llevó a cabo la sexta fracción de la Ronda Gala, donde los ciclistas colombianos lograron ascender en la clasificación general del Tour de Francia tras arribar en el Top 20 de la etapa.

Tadej Pogacar fue el ganador de la etapa con un tiempo de 4:27:13, triunfo que lo catapultó para obtener la codiciada camiseta amarilla del líder.

El segundo lugar en la sexta etapa correspondió para el australiano Michael Matthews del BikeExchange, seguido del corredor francés David Gaudu del Groupama-FDJ.

Nairo Quintana ocupó la quinta posición al llegar con el lote puntero al igual que Daniel Felipe Martínez, quien llegó en el octavo lugar.

Por su parte, el tercero de los ciclistas colombianos en competencia, Rigoberto Urán del EF-EasyPost, llegó en la posición 18 a 5 segundos del vencedor.

En la clasificación general del Tour de Francia, el líder y portador de la camiseta amarilla es Tadej Pogacar, en segundo lugar se encuentra Neilson Powless del EF-EasyPost a 4 segundos, mientras que en la tercera posición se ubica Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma a 31 segundos del esloveno líder.

Daniel Felipe Martínez es el mejor de los colombianos al ocupar la octava posición en la clasificación general a 1 minuto de la camiseta amarilla. Nairo Quintana está en la undécima casilla a 1:05 y Rigoberto Urán ocupa la posición 26 a 2:14 de Pogacar.

Le puede interesar: Después de las fiestas regionales en el Tolima llega el evento deportivo ‘Reto Corazón Pijaos’

Este viernes se correrá la séptima etapa, un recorrido de 176,3 kilómetros con tres premios de montaña, dos de tercera categoría y uno de primera.

Lea también: La Copa Africana de Naciones 2023 se pospone hasta 2024 por condiciones climáticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *