Categorías
Fútbol

La Copa Africana de Naciones 2023 se pospone hasta 2024 por condiciones climáticas

Lo confirmó el presidente de la CAF, Patrice Motsepe, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la CAF en Rabat. El torneo iba a celebrarse en Costa de Marfil de junio a julio de 2023.

La Copa Africana de Naciones 2023 fue aplazada hasta principios de 2024 debido a las condiciones climáticas, anunció el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepe, citado por Agence France-Presse.

“No queremos correr el riesgo de celebrar una competición durante una inundación. No sería bueno para el fútbol africano ni para su imagen”, dijo Motsepe en una conferencia de prensa tras la reunión del comité ejecutivo de la CAF en Marruecos.

El torneo iba a celebrarse en Costa de Marfil de junio a julio de 2023 en las ciudades de Abiyán, Bouaké, Yamusukro, Korhogo y San Pedro, pero se aplazó hasta enero y febrero de 2024.

Le puede interesar: Cabal y Farah llegan a Cuartos de Final y se ilusionan con repetir en Wimbledon lo logrado en 2019 [VIDEO]

Las graves inundaciones provocadas por fuertes lluvias causaron la muerte de al menos cinco personas en Abiyán en junio, que es cuando se registra la temporada alta de lluvias en Costa de Marfil.

Lea también: Van Aert se mantiene líder en la general, así van los colombianos en el Tour de Francia tras tercera etapa [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *