Categorías
Ciclismo

Van Aert se mantiene líder en la general, así van los colombianos en el Tour de Francia tras tercera etapa

[VIDEO] Con un espectacular sprint, el ganador de la tercera fracción fue Dylan Groenewegen del Bike Exchange. El mejor colombiano en la etapa fue Nairo Quintana.

Este domingo se corrió la tercera etapa del Tour de Francia, un recorrido de 182 kilómetros entre las localidades de Vijle y Sonderborg en Dinamarca, donde el ciclista belga Wout Van Aert, del Jumbo Visma, mantuvo el liderato de la clasificación general.

El ganador de la tercera fracción fue Dylan Groenewegen del Bike Exchange, seguido del actual líder del Tour de Francia.

El belga, portador de la icónica camiseta amarilla registra un tiempo de 9:01:17, con una diferencia de 7 segundos sobre su compatriota Yves Lampaert, del Quick Step-Alpha Vinyl, quien ocupa la segunda posición. El podio lo completa el esloveno Tadej Pogacar, del UAE Emirates, a 14 segundos del líder.

En la tercera etapa, el mejor de los colombianos fue el experimentado Nairo Quintana, que corre por el Arkéa-Samsic, quien llegó en la posición 42 con el lote de punta.

El segundo de los ‘escarabajos’ en la etapa fue Daniel Felipe Martínez del Ineos Grenadiers, en la casilla 57, quien arribó también con el grupo del ganador.

Por su parte, Rigoberto Urán no tuvo suerte y llegó a 39 segundos de Groenewegen, vencedor de la fracción.

En la clasificación general, así están los ciclistas colombianos en el Tour de Francia: El mejor de los colombianos es Daniel Felipe Martínez, en la casilla 22 a 51 segundos del líder, le sigue Nairo Quintana en la posición 27, con una diferencia de 56 segundos con la camiseta amarilla.

Le puede interesar: Rigoberto Urán se convierte en un nuevo vikingo en tierras de Dinamarca

La tercera representación colombiana corresponde a Rigoberto Urán quien ocupa la casilla 110 a 2 minutos de Van Aert, primero en el Tour de Francia.

Lea también: Carrera Allianz 15k “Un Desafío Capital” fue presentada con toda pompa en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *