Categorías
Política

Alejandro Gaviria será el ministro de Educación en el gobierno de Gustavo Petro

El excandidato presidencial agradeció la designación hecha por el presidente electo y sostuvo que trabajará por la inclusión y la generación de oportunidades.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció este jueves como su próximo ministro de Educación al excandidato presidencial y ex rector de la universidad bogotana de Los Andes, Alejandro Gaviria.

“Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de Educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita; lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación y aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar”, dijo Petro en su cuenta de Twitter.

El nuevo ministro de Educación agradeció la designación hecha por el presidente electo y sostuvo que trabajará por la inclusión y la generación de oportunidades.

“Agradezco la confianza del presidente electo Gustavo Petro. Lo hago con alegría y plena conciencia de mis responsabilidades. Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida, por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación. Vamos a construir entre todos”, escribió Gaviria en Twitter.

Alejandro Gaviria fue ministro de Salud entre 2012 y 2018, durante el mandato de Juan Manuel Santos (2010-2018), desde donde impulsó la sostenibilidad financiera del sistema sanitario colombiano mediante la regulación de las compras de medicamentos y nuevas tecnologías.

Le puede interesar: Tras histórica reunión con Gustavo Petro, Álvaro Uribe invitó a no irse de Colombia, trabajar y tener fe [VIDEO]

En 2019, Gaviria fue designado como rector de la Universidad Los Andes en Bogotá en donde se desempeñó hasta agosto de 2021, cuando anunció su candidatura a la Presidencia de Colombia haciendo parte de la Coalición Centro Esperanza.

Lea también: Gustavo Petro anuncia las ministras para las carteras de Salud, Ambiente y Agricultura

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *