Categorías
Política

Tras histórica reunión con Gustavo Petro, Álvaro Uribe invitó a no irse de Colombia, trabajar y tener fe

[FOTOS+VIDEO] Quienes fueran arduos enemigos políticos se encontraron frente a frente en Bogotá, una reunión “provechosa y respetuosa”, dijo el presidente electo.

La reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y el mandatario electo Gustavo Petro, se dio en Bogotá y se extendió por al menos dos horas.

Al iniciar su encuentro, el Presidente electo fue felicitado por el exmandatario colombiano.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe pidió este miércoles al mandatario electo Gustavo Petro que cuide al sector privado, pero aseguró que apoya su interés en superar la pobreza en el país.

“Nosotros expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que este país acelere la superación de la pobreza, pero esto no debe ser al costo de marchitar al sector privado. Esa política se volvería insostenible y nos llevaría a más pobreza”, dijo el exmandatario en rueda de prensa luego de una reunión privada que mantuvo con Petro en Bogotá.

Uribe pidió a Petro que sea benévolo con los contribuyentes, sobre todo con los grandes empresarios.

Debe ser amable. Que el contribuyente pague con gusto. Sin miedo. Que no pongan al contribuyente, con impuestos excesivos, a buscar maniobras evasivas, indicó.

Por último, le solicitó un canal de diálogo directo y dijo que si hay alguna reforma o proyecto de ley que le sirva a Colombia, él y su partido lo apoyarán sin ningún cálculo político.

“Le dije humildemente lo siguiente: presidente, permítame un canal de diálogo con usted. No lo molestaré mucho. Lo que podamos aprobar, lo haremos sin cálculo. Lo haremos gustosos”, concluyó.

Al terminar la reunión el expresidente Uribe invitó a los colombianos a “trabajar y trabajar con alegría”, además a no abandonar el país y “con buena fe, ahí se van superando dificultades”, expresó.

En caso de discrepar con las propuestas del nuevo gobierno, mediante un canal de diálogo directo, se llegarán a acuerdos y en caso de que no, se realizará una “oposición razonable”, aclaró el expresidente.

Entre tanto, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, calificó de “provechosa y respetuosa” la reunión que mantuvo este miércoles con quien fuera su enemigo político, Álvaro Uribe.

“Ojalá el país pueda ver el escenario del diálogo de las diferencias. La conversación con el expresidente Uribe fue provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes. Siempre habrá un diálogo gobierno/oposición”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Primer encuentro entre el presidente electo Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quien recalca su apoyo a los más pobres

Ambos líderes se reunieron este miércoles en Bogotá, en el marco de una serie de conversaciones que mantiene el presidente electo con distintos actores políticos de su país.

Lea también: Rodrigo Lara renuncia a su curul en el Senado y deja al nuevo Congreso seis proyectos de ley en trámite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *