Categorías
Cine

Luto en el cine: el legendario actor James Caan muere a los 82 años

El actor estadounidense se codeó con la fama en las décadas de 1970 y 1980, trabajando con los mejores actores y directores de Hollywood, como Robert Mitchum y Francis Ford Coppola. Su mejor interpretación fue como Santino “Sonny” Corleone en “El Padrino”.

El actor estadounidense James Caan, quien dio vida en la pantalla grande a Sonny Corleone en “El Padrino”, falleció a los 82 años, informó este jueves su familia en las redes sociales.

“Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece las demostraciones de amor y condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad durante este momento difícil”, dijo su familia en el mensaje publicado en Twitter, que cerró con un acostumbrado “Fin del tuit”.

Caan se codeó con la fama en las décadas de 1970 y 1980, trabajando con los mejores actores y directores de Hollywood, como Robert Mitchum y Francis Ford Coppola.

Tras unos años alejando de las cámaras volvió en 1990 con la exitosa película “Misery”, adaptación de la novela de Stephen King, en la que interpreta a un escritor que sufre un accidente y es rescatado por una de sus más fervientes admiradoras.

Caan también incursionó en el teatro y en la televisión; antes de que le llegara la fama mundial con “El Padrino” era reconocido a nivel nacional por su papel en la película de televisión de 1971 “La canción de Brian”, en la que interpreta a un jugador de fútbol americano que descubre que está muriendo de cáncer.

“Siento tanto lo de Jimmy. Era tan talentoso”, lamentó la cantante y actriz Barbra Streisand, quien trabajó con Caan en el musical “Funny Lady” de 1975, en Twitter.

Nacido en 1940 en Nueva York, Caan aspiraba a ser jugador de fútbol americano, pero terminó interesándose por la actuación, una carrera que se extendió por más de seis décadas.

“James Caan. Lo quería tanto. Siempre quise ser como él. Estoy tan feliz de que lo conocí. Siempre me reí estando con él. Sus películas eran lo mejor de lo mejor. Lo extañaremos muchísimo”, dijo el comendiante Adam Sandler, quien compartió pantalla con el actor en «Bulletproof»‘ y «That’s My Boy».

Pero su papel más legendario, que le valió su única nominación al premio Oscar, como mejor actor de reparto, fue el de Santino “Sonny” Corleone en la primera película de la saga , de 1972, cuya muerte en una emboscada es una de las más memorables del cine.

Le puede interesar: Universal TV estrenará la serie “Blue Bloods”, la vida de una familia multigeneracional de implacables policías en New York [FOTOS]

Sus papeles en otras películas de culto como el drama de ciencia ficción «Rollerball» y el drama «Thief» fueron elogiados, y en los últimos años sumó a su trayectoria varias series de comedia en televisión.

Le sobreviven una hija y cuatro hijos, uno de los cuales, Scott, sigue los pasos de su padre en cine y televisión.

Su familia no brindó detalles sobre la causa de la muerte o el lugar.

Lea también: Vea el tráiler de “Bárbaro”, la película de terror y suspenso que se estrenará en septiembre en Colombia [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *