Categorías
Economía

El PIB de Colombia crece un 8,5% en el primer trimestre de 2022

Este resultado se ubicó un 7,9 por ciento por encima el nivel prepandémico de Producto Interno Bruto alcanzado durante el cuarto trimestre de 2019.

El producto interior bruto (PIB) de Colombia se incrementó un 8,5 por ciento en el primer trimestre de este año, informó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

“El fortalecimiento económico de Colombia sigue al alza: un 8,5 por ciento creció el Producto Interno Bruto del país durante el primer trimestre del año”, escribió el ente en su cuenta de Twitter.

Precisó que este resultado se ubicó un 7,9 por ciento por encima del nivel prepandémico de PIB alcanzado durante el cuarto trimestre de 2019.

“El desempeño del comercio y la industria siguen superando sus niveles en prepandemia”, agregó el ministerio.

Además, se registró un crecimiento de dos dígitos en los sectores del arte, entretenimiento, recreación, información y telecomunicaciones.

Sin embargo, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó el pasado 6 de julio que la inflación en Colombia siguió aumentando en junio, mes en que el costo de vida subió 0,51 por ciento, y se ubicó en 9,67 por ciento en el último año, la cifra más alta desde el año 2000.

Lea también: Antes de invertir, conozca más sobre las criptomonedas y defina estrategias de trading exitosas

El incremento constante de la inflación en Colombia es una de las razones por las que, la semana anterior, el Banco de la República aumentó las tasas de interés de referencia para la economía del país de seis por ciento a 7,5 por ciento, el nivel más alto en los últimos ocho años.

Lea también: Autofertas llega a Palmira, una nueva experiencia en servicio automotriz para el Valle del Cauca [FOTOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *