La tenista kazaja Elena Rybakina se convirtió el sábado en la primera ciudadana de su país en ganar el torneo femenino de Wimbledon 2022.
Se impuso a la tenista tunecina Ons Jabeur en tres sets: 3-6, 6-2, 6-2. La partida duró una hora y 48 minutos.
Rybakina nació en Moscú, pero en junio de 2018 la atleta cambió su nacionalidad deportiva por kazaja.
En abril, el club londinense de tenis All England Lawn Tennis y Croquet Club (Aeltc, por sus siglas en inglés) decidió prohibir a los tenistas de Rusia y Bielorrusia participar en la edición 2022 de Wimbledon en medio de la operación militar rusa en Ucrania. La Asociación de tenis sobre césped (Lawn Tennis Association; LTA) tomó una decisión similar.
Wimbledon es el evento de tenis más antiguo del mundo, el tercer Grand Slam del año y el principal que se disputa sobre hierba.
La Asociación de Tenis Femenino (WTA) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) criticaron esta decisión y decidieron retirar los puntos que da el torneo para el ranking. Mientras la primera raqueta del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo catalogó como “locura”.
Le puede interesar: Inició la Copa América de Fútbol Femenino: Ecuador y Colombia debutaron goleando [VIDEOS]
Según la decisión de la WTA y la ATP, los tenistas rusos y bielorrusos pueden participar en las competiciones solo bajo un estatus neutral.
Lea también: Copa América Femenina, la gran apuesta de los mejores jugadores de casino en Colombia
Con información de Sputnik.